prolife

POR Elizabeth Flores

Conoce su poder sanador

Hoy en día mayor número de personas se abren a la opción de los alimentos orgánicos y la salud natural confiando en el poder curativo y sanador de los alimentos. Los superalimentos siguen aumentando su popularidad y son más diversos, cada vez los encontramos en más productos y a nuestro alcance. Ahora, las setas (bien conocidas y empleadas por miles de años en oriente) están tomando un lugar importante dentro de los superalimentos pues cada vez son más los estudios que revelan sus múltiples y notables propiedades, las más sobresalientes: Pueden incrementar la cuenta de células blancas y de esta manera reforzar la inmunidad. Poseen actividad antitumoral y propiedades anticancerígenas. Son adaptogénicos, promueven la estabilización en diversos procesos fisiológicos. Son una buena fuente de germanio, un elemento que mejora la oxigenación celular y promueve el antienvejecimiento. Son la fuente alimentaria de origen vegetal más alta de antioxidantes como la ergotioneina y glutatión.

 

LOS SUPER SHROOMS MÁS SOBRESALIENTES POR SUS PROPIEDADES.

CHAGA

Súper poder sanador contra el cáncer, puede incrementar la actividad de las células NK en un 300%, contiene 50 veces más que cualquier alimento, la enzima dismutasa-superoxidasa es uno de los más poderosos antioxidantes.

SHIITAKE

Además de sus propiedades medicinales esta seta posee un gran sabor. Su principal atributo es la capacidad para tratar enfermedades como el cáncer, hepatitis y el SIDA ya que contiene predecesores bioquímicos de interferón.

MITAKE

Gracias a su contenido de beta-glucanos posee efectos anti diabetes, más que cualquier otro vegetal y ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre.

CORDYCEPS

Incrementa la energía y reduce la fatiga. Súper poder rejuvenecedor. Posee propiedades antibacteriales, antivirales y anticancerígenas.

REISHI

En China se le conoce como la hierba de la potencia espiritual. Existen 6 tipos, siendo el reishi rojo el de mayor potencia medicinal. Además de sus propiedades anticancerígenas, es un perfecto adaptogénico. Puede ayudar a controlar la presión arterial, el colesterol y la glucosa alta; ayuda al cuerpo a adaptarse a múltiples condiciones de estrés. En un tiempo estuvo muy de moda un café que contiene la seta reishi ganoderma pero creo que más bien su éxito se debía al negocio piramidal. De cualquier manera, pronto comenzaremos a ver productos que los contienen en tés, cafés solubles, barras nutricionales, bebidas embotelladas, helados, cereales, entre otros.

Les dejo con una receta sanadora

ENSALADA DE SETAS

4 tzas de mezcla variada de setas 1 cda de aceite de coco para freír ¼ tza menta fresca picada ¼ tza cilantro fresco picado ¼ tza cebollín fresco picado Jugo de ½ limón 1 cdita pimienta de cayenne 1 cda de arroz integral 1 ½ cdas de miso 2 cdas de agua 1 pizca de sal 1 pizca de azúcar de coco 1) Rostizar en seco el arroz en un sartén hasta dorar, posteriormente molerlo en un molino de especias o café. 2) En un bowl, mezclar el jugo de limón, miso y azúcar. Reservar. Saltear las setas con el aceite de coco hasta que se hayan evaporado los líquidos, añadir la cebolla, la mezcla con el jugo de limón. 3) Después el arroz, pimienta y sal. Espolvorear con las hierbas y servir.




NOTAS RELACIONADAS