prolife

POR PRO Magazine Chihuahua

Colegio Canadiense En pro de la felicidad de los niños La misión del Colegio Canadiense es brindar una formación holística donde el aprendizaje ocurra en todos los...

La misión del Colegio Canadiense es brindar una formación holística donde el aprendizaje ocurra en todos los niveles de la persona: intelectual, cognitivo, físico. social y emocional.

        En el Colegio Canadiense tienen la firme creencia de que la educación no solo consiste en informar, sino también en formar seres humanos emocionalmente inteligentes, adaptados y felices.

        En la teoría de las Inteligencias Multiples, el Dr. Howard Gardner destaca dos tipos de inteligencia personal: la interpersonal, que permite comprender a los demás; y la intrapersonal, que permite configurar una imagen fiel y verdadera de uno mismo. El Colegio Canadiense cuenta con un nuevo Taller de Inteligencia Emocional que se centra en el desarrollo interior del ser humano: desarrollar habilidades de autoconocimiento, autocontrol, automotivación, entusiasmo y empatía.

“Crear conciencia desde niños; tenemos la capacidad de elegir nuestro estado de ánimo en cada momento”

 

Toda emoción constituye un impulso que nos moviliza a la acción.  En el Colegio buscan favorecer el desarrollo emocional en los alumnos, optimizando sus competencias para ser capaces de conocer, aceptar y gestionar sus emociones y que puedan expresarlas de una forma asertiva.

El valor de ser emocionalmente inteligente
En el taller se desarrollan habilidades que permiten a los alumnos tener contacto con lo que sienten y piensan, para que luego sean capaces de comprenderlo y de expresarlo.

    Asimismo, se destacan ciertas habilidades que les ayudan a vivir los valores del respeto, la colaboración y la responsabilidad, lo que les ayuda a que sus relaciones sociales sean enriquecedoras y satisfactorias.

     El bienestar emocional es fundamental para el aprendizaje, es por eso que, por medio de una formación integradora, buscan el equilibrio en el bienestar mental y emocional de los niños. 

    ¿Por qué pienso lo que pienso?, ¿por qué siento lo que siento?, ¿esta forma de pensar y de actuar me ayuda a cumplir la misión de ser feliz? El objetivo del Colegio Canadiense es construir niños fuertes y sanos emocionalmente para que vivan una vida más plena y feliz.




NOTAS RELACIONADAS