proconnect

POR Lucía Flores Bernés

La historia detrás de SOKOLABS

Todo comenzó a finales del 2011 cuando un amigo de Pablo Barrera, le pidió que hiciera un software para él. A Pablo quien aún era estudiante de ingeniería, le movió la idea de crear tecnología. Fue entonces cuando se sorprendió de descubrir que no existieran muchas empresas en México que tuvieran como principal objetivo el crear y desarrollar tecnología.

TRANSFORMAR LA IDEA EN REALIDAD ¨Sokolabs nace al darnos cuenta de que la mayoría de las empresas en México tienen problemas de raíz, a los mexicanos nos gusta encontrar atajos, caminos cortos, incluso existe un término para eso: Mexicanada. Nosotros nos dimos cuenta de que no existe un atajo al éxito; el éxito es producto de optimismo inteligente, disciplina, trabajo y más trabajo. Lo que nos llevó a convertir un sueño en una empresa fue comenzar a medir, medir cómo vendemos, cuánto vendemos, cuánto tiempo tardamos en vender, medir cuánto nos toma crear, convertir un proceso creativo en uno estructurado; formular una serie de pasos que hagan que el sueño de un cliente se convierta en un producto final¨, comenta Pablo.

 

LA INCORPORACIÓN DE LOS SOCIOS El primer socio para formar Sokolabs fue Rogelio Martínez, compañero de universidad de Pablo, quien ha probado ser invaluable para la empresa, no sólo por su creatividad, sino también por su valor humano y el amor que tiene a sus principios.

 El Segundo socio fue Jorge Torres, a quien conocieron mediante una recomendación de Google México, para trabajar conjuntamente en un proyecto de inteligencia de datos aplicada a gobiernos. Pronto se dieron cuenta de lo mucho que Jorge podía aportar a Sokolabs, dado que siempre se buscó trabajar con Gobierno e iniciativa privada y demostrar que la tecnología que no mejora la calidad de vida de las personas no debería de existir.

Para cerrar la fórmula que llevaría a Sokolabs a escalar, llegó Gerardo Madero, un elemento clave por su conocimiento y pasión por la tecnología. Su experiencia con grandes corporativos a nivel nacional, ayudaron a potenciar un modelo de negocios sustentable, innovador y con miras a conquistar al consumidor nacional.

El equipo de Sokolabs está formado por elementos que suman sus talentos, tiempo y esfuerzo para crear productos que hagan de nuestro estado y país un lugar mejor. La sinergia del equipo demuestra que la frase de Enzo Ferrari ¨Porque los sueños son contagiosos¨ es y seguirá siendo parte de nuestro ADN.

¨Nosotros nos dimos cuenta de que no existe un atajo al éxito; el éxito es producto de optimismo inteligente, disciplina, trabajo y más trabajo¨. Pablo Barrera

Algunos de sus mejores proyectos

Roho ftness es una aplicación móvil que permite a los usuarios asistir a cualquier gimnasio sin inscripción y pagando una sola membresía. Esta idea nació cuando se dieron cuenta de que no existe el gimnasio perfecto y se le quiso dar la oportunidad a los usuarios de que armaran su gimnasio ideal. Roho cuenta con dos membresías; la de público en general y la corporativa. Actualmente tienen más de 14,000 descargas y 5,000 usuarios activos en su plataforma.

Prowire es una marca de accesorios para teléfonos celulares con presencia a nivel nacional, actualmente comercializan cargadores para Android y iPhone. Su visión es romper con el mito de que un cargador es desechable, todos sus diseños tienen la mejor calidad para satisfacer las necesidades de los consumidores. Actualmente sus productos se comercializan en 15,000 puntos de venta en todo el país.

Pikmo es una aplicación de economía colaborativa, en la cual usuarios o empresas solicitan una fotografía de algún lugar en específico para que los usuarios que estén cerca del lugar puedan tomarla, subirla y recibir la recompensa establecida.

Blackout Of Road es una marca con sede en Tijuana. Actualmente se centra en desarrollar accesorios deportivos para marcas como Jeep, Tacoma, Amarok y Tundra. A partir del último trimestre de 2018 esta marca estará comercializándose en línea a nivel nacional.




NOTAS RELACIONADAS