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POR Gloria Ortiz Vivó

¡No hay excusas!

No hablemos de vacaciones, fiestas, pool parties, ropa de verano y menos del traje de baño, porque el verano llegó y por el trabajo, la escuela o mil motivos, no hiciste nada con respecto a tu cuerpo, pero ¡no te preocupes! Te compartimos este efectivo y diferente circuito de ejercicios que puedes realizar con nada más y nada menos que una silla, para que no tengas pretexto y te pongas a trabajar en el cuerpo que quieres lucir este verano. 

      El calentamiento previo es esencial, puedes realizarlo con movimientos circulares de todas las articulaciones (tobillos, rodillas, cadera, codos, hombros muñecas y cuello). Para mejores resultados, agrega 20 minutos de cualquier ejercicio aeróbico como caminata, trote, bici o saltar la cuerda.


Repite 5 series de 10 repeticiones de cada ejercicio


1.    Chair Squat: Mantén tu pie estirado lo más arriba que puedas sentado en la silla y trata de levantarte sin que ésta toque el piso manteniendo el equilibrio (principiantes: pueden comenzar con el pie estirado sostenido en el piso)



2.    Chair deeps: Los codos deben ir hacia atrás y no hacia los lados. 

 


3.    Horse kicks: Sujetando la silla por los descansabrazos, o colocando las palmas en el asiento, inclina ligeramente la espalda, flexiona ligeramente las rodillas y patea hacia atrás.

4.    Mountain climbers: En posición de plancha, trata de tocar tus codos con tus rodillas sin subir la cadera. 

5.    Crunches: Sentado en la silla inclínate hacia atrás, lleva tus rodillas hacia el pecho y trata de tocar tus talones con tus manos, para luego estirar las piernas hacia adelante y los brazos hacia arriba.

6.    Relax: Coloca tus costillas sobre tus rodillas y relaja los brazos y la espalda, haz respiraciones profundas y relájate.




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