prolife

POR PRO Magazine Chihuahua

Una maravilla que tienes que visitar mientras estés vivo. Su magnitud y energía valen cada centavo y kilómetros viajados. Su tamaño es casi el doble de las cataratas de Niágara con una extensión de...

Una maravilla que tienes que visitar mientras estés vivo. Su magnitud y energía valen cada centavo y kilómetros viajados. Su tamaño es casi el doble de las cataratas de Niágara con una extensión de 1.7 kilómetros de ancho, cruzan las fronteras de Zambia y Zimbabue y se alimentan del río Zambeze. Cargan un volumen de agua de 20 mil a 700 mil m3 por minuto a una caída libre de 100 metros, haciendo que la bruma sea visible a una distancia de 30 kilómetros.

       Su nombre original es Mosi-oa-Tunya (the smoke that thunders), sin embargo fueron bautizadas tras el nombre de la reina Victoria, después haberlas visitado en 1855 el explorador escocés David Livingstone. Su visita hizo popular el destino entre mercenarios, misioneros y cazadores.

Actividades
La más famosa y aventurera es sin duda visitar “devil´s Pool”, una formación en la parte más alta de la cascada en donde es posible meterte, asomarte, experimentar la adrenalina del vacío y tomarte la impresionante foto del viaje. es necesario reservar ya que, por el peligro que representa, salen limitados tours, capacitados para vigilar y cuidar.

     Microlighting, vuela de 15 a 30 minutos sobre las Victoria Falls y del Mosi-oa-Tunya National Park. Otra opción es tomar un helicóptero que te llevará a conocer las cataratas de frontera a frontera.

    Nadar río abajo y realizar rafting. el río zambeze tiene rápidos clasificados de 3 a 5 en el grado de dificultad. También puedes subirte a un jet boat y sentir que el corazón se te detiene al pasar por los estrechos caminos de piedra a velocidad luz.

    Rentar un kayak y explorar el río zambeze, en donde seguramente te toparás en los alrededores animales como elefantes, búfalos, antílopes, jirafas, entre otros. Camina por el puente colgante localizado adentro del parque nacional, mójate con la bruma y toma muchísimas fotos. ve al victoria falls bridge, un antiguo arco de acero construido en 1905 y tírate del bungee.

Livingstone
Es posible conocer las catataras de victoria del lado de Zimbabue, sin embargo es más sencillo tramitar tu visa (se hace a tu llegada) en el lado de Zambia. La ciudad lleva por nombre el apellido del explorador escocés David, quien después de su llegada y del ferrocarril en 1890, inició su industrialización hasta consolidarse como ciudad en 1905.

      Hoy en día es posible experimentar con la locomotora de vapor, “The Royal Livigstone Express”, un paseo rápido por los paisajes más conmemorativos e icónicos del sur del país.

Facts

  • Considerada una de las siete maravillas naturales del mundo.
  • Fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1989.
  • En 2010 se integraron al Área de Conservación Kavango-Zambeze. 
  • Se estima que viven aquí más de 75 especies de peces. 
  • La capital de Zambia es Lusaka y se localiza al norte del país. 
  • El idioma oficial es inglés y malayalam, además de otros 72 dialectos locales, entre ellos Bemba, Kaounde, Tonga, Lunda y Luvale.



NOTAS RELACIONADAS