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POR Margarita Meraz

Compra un par, dona un par En el 2006, el estadounidense Blake Mycoskie viajó a Argentina a visitar a su amigo Alejo Nitti, ambos jugadores de polo y amantes de los caballos. Viajando por el norte del...

Ilustración Fátima García 

Compra un par, dona un par

En el 2006, el estadounidense Blake Mycoskie viajó a Argentina a visitar a su amigo

Alejo Nitti, ambos jugadores de polo y amantes de los caballos.

Viajando por el norte del país observaron que había muchos niños viviendo en pobreza y que la mayoría de ellos estaban descalzos y con los pies heridos.

“La idea de TOMS comenzó en el año 2006 a partir de un grupo de chicas que reunían zapatos y ropa para donar en comedores, una de ellas Margarita Barrientos”

Alejo Nitti, cofundador de TOMS.

Blake y Alejo pensaron en crear una compañía que fabricara alpargatas y que, por cada par de calzado vendido, pudieran regalar otro a la FundaciónMargaritaBarrientos.

Comenzaron buscando un modelo de negocios que fuera exitoso para que así pudiera funcionar el plan.

Fue un reto porque no sabían absolutamente nada de moda ni de zapatos. Tenían que empezar desde cero, desde fundar la marca, crear el modelo de negocios y hacer el producto, todo al mismo tiempo.

“El foco principal, cuando uno desarrolla un emprendimiento, es que el pro- ducto logre ser el mejor. Hay que trabajar de sol a sol, 24 horas por día, soñar con brindar la calidad más alta que sea posible, ya sea producto o servicio lo que se ofrece. Lo que uno crea se tiene que vender solo”

Alejo Nitti.

TOMS Shoes es el tipo de empresa en la que todos deberíamos comprar y como la que deberían estar pensado en crear, los emprendedores.

1 bolsa de TOMS = material médico para un parto, más de 175,000 madres han sido beneficiadas.

1 paquete de café TOMS = 1 semana de agua para una persona, más de 45,000 semanas de agua repartidas.

Lentes TOMS = servicios de salud visual gratuitos, más de 500,000 personas beneficiadas.

Siete años después Blake ya estaba en la portada de la revista Times, habían logrado donar su par de alpargatas número 10,000,000.

TOMS tiene campañas como One Day Without Shoes para crear consciencia del impacto que un par de zapatos puede tener en la vida de un niño.

TOMS no tiene presupuesto destinado a la mercadotecnia.

Cuando a un niño ya no le quedan sus viejos TOMS, se le donan unos nuevos.

 

 




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