proconnect

POR Alexandra Guerrero

Empresario y emprendedor chihuahuense, reconocido por su experiencia en desarrollar proyectos sólidos y rentables, alcanzando la mezcla óptima de experiencia, know-how y capital. Ha sido presidente de la...

Empresario y emprendedor chihuahuense, reconocido por su experiencia en desarrollar proyectos sólidos y rentables, alcanzando la mezcla óptima de experiencia, know-how y capital.

Ha sido presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles del Estado de Chihuahua, presidente de Asociación de productores de Nuez y Nogal del Estado. Dirigió el Cluster Minero de Chihuahua, secretario de la Asociación Nacional de Distribuidores de Autos Nissan, ha sido director y presidente del Consejo de Administración de Grupo Jidosha, Biogas de Juárez, Hoteles Fiesta Inn Juárez y Chihuahua, ha formado parte de Consejos de Administración de organizaciones como Banca Confía, COMSA, Hoteles Casa Grande, COPARMEX, ESNAC y la FECHAC. En la actualidad funge como consejero de BBVA Bancomer, Nacional Financiera, entre otras.

Actualmente es el presidente del Consejo de Administración y principal accionista de Impulsora Emergente, SA de CV. S.O.F.O.M., E.N.R. (MAXICREDITO).

Es reconocido por su amplia experiencia como Presidente del Consejo y Director General de MAQSA, empresa que dirigió durante 12 años.

Licenciado,  ¿Por qué tomo la decisión de crear una SOFOM?

En el 2007, siendo director general de Grupo MAQSA junto con un equipo de colaboradores, detectamos que en el mercado no existían opciones para financiar equipos agrícolas, pequeños y/o usados. Siendo éste un nicho importante de mercado y desatendido por el sector financiero, nos dio la oportunidad de atender a segmentos estratégicos con un producto de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes, dándonos una ventaja estratégica sobre la competencia.

Gracias a la experiencia y capacidad administrativa con la que contábamos en MAQSA, buscamos el mejor vehículo para manejar este proyecto financiero; en su momento fue crear una SOFOM (Sociedad Financiera de Objeto Múltiple) ya que en el 2006 había sido aprobada esta nueva figura financiera, lo que nos permitió ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, apoyados también por las financieras de las marcas comercializadas por MAQSA, quienes reconocieron la importante función de la SOFOM en el mercado. Así fue como nació Impulsora Emergente SA de CV, SOFOM, ENR.

Incursión al mercado agropecuario, comercial y de consumo.

Posteriormente, decidimos cambiar de estrategia, alejando nuestra dependencia del mercado natural de MAQSA, encaminando nuestra promoción hacía el mercado abierto y hacia otros segmentos diferentes al fnanciamiento de maquinaria. Con este objetivo, creamos nuestro nuevo nombre comercial Maxicredito y lanzamos al mercado nuevos productos de crédito: Maxiagro, Maxiauto, Maxipyme y Maxiauto Leasing.

Esta ampliación de servicios nos ha permitido financiar proyectos de fortalecimiento de la infraestructura, desde sistemas de riego, maquinaria y adquisición de bienes muebles e inmuebles, hasta la adquisición de unidades de producción, lo cual ha ayudado a nuestros clientes y a nuestra región a incrementar la eficiencia de sus operaciones. También participamos con financiamiento de capital de trabajo como es el crédito de avío, con planes de pago que se adecuan al ciclo productivo de nuestros clientes.

Detectamos también un gran vacío en el mercado de autos usados, el cual se convirtió en una oportunidad ya que actualmente somos los pioneros en el financiamiento de vehículos desde modelo 2000. Esto nos ha diferenciado de la competencia ya que brindamos la oportunidad a los chihuahuenses de adquirir un vehículo de acuerdo a sus posibilidades.

Por otro lado, el arrendamiento es un esquema que ha mostrado un crecimiento muy importante en nuestro mercado, además de ser muy versátil y permitir aprovechar ventajas fiscales, se adecúa a las necesidades de nuestros clientes. Maxiauto Leasing ofrece esquemas de arrendamiento de autos de modelos 2014 en adelante.

Con nuestro crédito para PYMES, buscamos fortalecer el sector que contribuye en mayor medida con la producción nacional. Ofrecemos un esquema de crédito sencillo y ágil.

Si bien, estamos satisfechos con lo que hemos logrado, tenemos la convicción que lo mejor está por venir, que hay grandes oportunidades que debemos de aprovechar y sobre todo, mucho que hacer por nuestra comunidad.

MAXICREDITO UNA EMPRESA SÓLIDA Y FUERTE

La fortaleza de MAXICREDITO está basada en tres pilares:

1 Nuestro capital humano formado por un equipo operativo y de promoción con amplia experiencia en el sector.

2 Nuestra estructura directiva respaldada por un Gobierno Corporativo formal, por un Consejo de Administración integrado por consejeros externos con una impecable y amplia trayectoria, así como experiencia en todas las áreas de negocio, lo que nos ha brindado una gran fortaleza y solidez en el sector financiero, logrando también una diferenciación con otras SOFOMES del mercado.

3 MAXICREDITO cuenta con una diversidad de fondeadores, tanto de la Banca de Desarrollo como de la Banca Comercial.

Como resultado de esta solidez:

- HR Ratings de México, la única califcadora de valores mexicana, con calidad internacional, otorgó a MAXICREDITO una califcación BBB con perspectiva estable a largo plazo, una de las califcaciones más altas en la región.

- En el programa SOFOM de alta calidad de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple de México A.C., MAXICREDITO se colocó, al 30 de junio del presente año, en el 1° lugar del ranking de la región noroeste y en el 6° lugar en el ranking nacional.

- Esto se ha logrado gracias al aprovechamiento de nuestras ventajas competitivas: rápidos tiempos de respuesta, atención personalizada y flexibilidad en el criterio de las decisiones de crédito ya que somos una empresa 100% local comprometidos con el crecimiento y desarrollo de la economía de Chihuahua.

- Damos alta prioridad al cumplimiento de la normativa exigida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Condusef, respecto a la prevención del lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, así como la protección a los usuarios de servicios financieros.

PLANES A FUTURO PARA MAXICREDITO

Seguir creciendo en las áreas que presenten el mayor potencial dentro de la economía de nuestro estado como lo es el sector agropecuario. Tenemos planes de apoyar puntualmente a las PYMES de la región, así como comenzar a fondear parte de los recursos de manera local, brindando una oportunidad de inversión a los empresarios interesados en participar en este proyecto.

Buscamos que nuestra operación esté a la vanguardia de los avances tecnológicos, que nos permitan trabajar con los más altos índices de eficiencia, y que esto a su vez se traduzca en una mejor experiencia para nuestros clientes.

Actualmente contamos con sucursales en la ciudad de Chihuahua, Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes. Estamos trabajando en el desarrollo de nuestros siguientes puntos que cubrirían la zona de Delicias, Camargo y Parral. Planeamos ampliar nuestra red de sucursales para estar más cerca de nuestros clientes en toda la geografía de nuestro estado.

Instalaciones de primer nivel:

Nuestro Corporativo se encuentra ubicado en el edificio Vetro en intersección de Periférico de la Juventud y Avenida Francisco Villa, uno de los principales nodos viales que garantiza una rápida y efectiva conectividad con el resto de la ciudad, que ningún otro centro de negocios ofrece.

  • El primer crédito fue otorgado en diciembre de 2007 y hasta la fecha hemos otorgado más de 2,500 financiamientos principalmente en el estado de Chihuahua.
  • En un periodo de 3 años, hemos triplicado el valor de nuestra cartera, y pasamos de 250 clientes a 1600 clientes.

Miguel Nájera // DIRECTOR GENERAL

 ¨Nuestro grupo de colaboradores, es el que ha hecho posible el crecimiento que MAXICREDITO ha logrado en los últimos años; su profesionalismo y entrega nos hace sentir muy orgullosos de nuestro equipo de trabajo¨.

Carlos Luna // CONSEJERO DELEGADO

¨10 años de esfuerzo en beneficio de la comunidad, creando empleos directos e indirectos a través del financiamiento a los diversos sectores productivos con sentido de responsabilidad¨.

Guadalupe Cruz // GERENTE DE PROMOCIÓN EMPRESARIAL

¨La creación de MAXICREDITO, se cimentó sobre bases sólidas que nos han permitido tener un firme crecimiento a través del tiempo, para el otorgamiento de diversos tipos de crédito a los sectores de la producción en los que participamos¨.

 




NOTAS RELACIONADAS