prolife

POR PRO Magazine Chihuahua

¡Ya llegó a Chihuahua!

La aplicación Uber sigue y seguirá en auge en varias ciudades del mundo y esto se debe a que gracias a este nuevo sistema de transporte, las personas que necesitan desplazarse de un lugar a otro, pueden hacerlo sin necesidad de auto propio, de pagar excesivas cantidades de dinero y con la seguridad de que su viaje será ameno. ¿Cómo surgió esta idea?


Uber
Empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte a través de su software de aplicación móvil, la cual conecta a los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio. La empresa organiza traslados en decenas de ciudades de todo el mundo y tiene su sede en San Francisco, California.


Travis Cordell Kalanick
Nació el 6 de agosto de 1976 e inició sus estudios en Ingeniería Informática en la Universidad de California en Los Ángeles hasta que en 1998 abandonó la UCLA con algunos de sus compañeros de clase para fundar Scour Inc., un motor de búsqueda multimedia y Scour Exchange, un servicio de intercambio de archivos peer-to-peer.


        En el año 2000, la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos, la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA) y la Asociación Nacional de Editores de Música (NMPA) presentaron una demanda contra Scour, alegando infracciones contra los derechos de autor. En septiembre de ese mismo año Scour se declaró en banca rota para protegerse de la demanda.


        Un año después junto con el equipo de ingeniería de Scour, Kalanick comenzó una nueva compañía llamada Red Swoosh, otra empresa de intercambio de archivos peer-to-peer. El software de Red Swoosh sacó ventaja de una mayor eficiencia de ancho de banda en Internet que permitía a los usuarios transferir e intercambiar grandes archivos multimedia, incluyendo archivos de música y videos. En el 2007, Akamai Technologies adquirió la empresa por 19 millones de dólares. Ocho años más tarde, Kalanick (en conjunto con Garrett Camp), fundó Uber, una aplicación móvil que conecta a pasajeros con conductores de vehículos para servicios de transporte y viajes compartidos. Uber opera en 58 países y en más de 300 ciudades de todo el mundo.


         La empresa enfrentó cierta controversia, bloqueos legales, e incluso protestas en algunas ciudades del mundo como Washington DC, Chicago, Toronto, Berlín, París y la ciudad de Nueva York. Kalanick enfrentó críticas por la creación de un servicio con la filosofía “ganar-ganar” a toda costa (cultura de su organización).

¿Cómo inició?
Se dice que Uber nació en una noche nevada en París, cuando Kalanick y su amigo Garrett no podían conseguir un taxi. Esa noche ambos prometieron hacer algo para resolver ese problema con una nueva aplicación revolucionaria. La premisa era de lo más simple: apretar un botón y obtener un coche. Esta romántica versión no es totalmente cierta, en realidad lo que pasó fue que Travis gozaba de un auge económico gracias a la reciente venta de StumbleUpon su segundo start-up a la empresa eBay por 75 millones de dólares, por lo tanto ambos socios estaban en busca de una nueva idea de negocio.


        El nuevo servicio de automóviles a base de smartphones ha sido valorado en $18.2 mil millones de dólares, pero su CEO todavía pasa gran parte de su tiempo en el campo de batalla, pues sus enemigos van desde la industria de taxis, los reguladores de todas partes del mundo, sus rivales, e incluso, en ocasiones, sus clientes; todo lo anterior es la razón por la cual su principal sala de conferencias en Silicon Valley lleva el nombre “War Room”.


Respecto a la controversia de los taxistas mencionó en una entrevista: “De lo que nos deberíamos haber dado cuenta antes es de que estamos iniciando una campaña política y el candidato es Uber”.


¿Cómo lo uso?

 

  1.  Visita el sitio Web de Uber o descarga la APP
  2.  Regístrate (necesitarás número de tarjeta de crédito)
  3.  Escoge el tipo de vehículo. Los 5 tipos de servicios disponibles son:

Black Car.-  Este es el servicio original de Uber. Mandarán un sedán a tu ubicación, con capacidad para hasta 4 personas.
Taxi.-  Envía un taxi (que tenga convenio con Uber). Estos taxis son como cualquier otro taxi, solo que se pagan a través de la aplicación.
UberX.-  Envía un auto a tu ubicación con capacidad para 4 personas. Esta es la versión económica.
SUV.-  Envía una SUV a tu ubicación con capacidad para 6 personas. Este es un servicio ligeramente más caro que el servicio “black car”.
LUX.-  Envía un auto de lujo a tu ubicación, con capacidad para 4 personas. Ese es el servicio más caro de Uber.

 4.- Indica tu ubicación. Una vez que escojas el tipo de vehículo, indica tu posición en el mapa con el pin o teclea la dirección.

5.- Espera al frente de la dirección exacta que seleccionaste. Se te dará un estimado de cuánto se tardará en llegar tu carro; si no hay ningún auto disponible, inténtalo de nuevo en un par de minutos ya que es posible que se desocupe un chofer. La aplicación de Uber te dará el número de teléfono del chofer y lo puedes usar para contactarlo si necesitas.


Nota: Si no tienes acceso a la aplicación de Uber, puedes pedir un carro a través del sitio móvil de Uber o mandando un mensaje con la dirección y la ciudad a UBR222.




NOTAS RELACIONADAS