proconnect

POR Alexandra Guerrero

A su corta edad, Seiry Elias Arras dirige la empresa Green Biotechnology Solutions, que produce biofertilizantes con acción pesticida 100% orgánico.

 

Jóven y entusiasta, así es Seiry Elias Arras destacada alumna de la carrera de Ingeniería en Biotecnología del Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua, quien a su corta edad desarrolló dentro del Hub de Innovación Social, el proyecto biotecnológico de fertilizantes Green BTS, empresa de alta tecnología que ofrece soluciones efectivas e integrales a los agricultores.

A lo largo de la creación de Green BTS ha participado en diferentes Start Ups y foros de investigación tanto nacionales como internacionales, siendo el más reciente el SXSW 2018 COMPETITION STARTUPS SCHEDULE en Austin Texas, donde obtuvo los tres primeros lugares en la categoría Gold, así como también una beca del cien por ciento “TrepCamp”, el cual es un programa que brinda la oportunidad de integrarse durante tres semanas a alguno de los ecosistemas de emprendimiento más importantes en Estados Unidos.

¨La experiencia nos permitió ampliar nuestra red de contactos en el mundo, recibimos retroalimentación de expertos del mercado de USA, incluso algunos de ellos continúan ayudándonos para incursionar a este mercado, esto también nos permitió hacer alianzas estratégicas con otras empresas, lo cual nos está permitiendo dar un servicio más integral. Gracias a este evento y la exposición que nos permitió el pabellón, fondos e inversionistas de todo el mundo buscan invertir en nuestra empresa¨, comentó Seiry.

Durante el 2018 también se destaca su participación en Foro Latinoamericano de inversión de impacto 2018 en Mérida Yucatán, Foro Estatal de Instancias Municipales de Juventud y el premio del Instituto Chihuahuense de la Juventud en la categoría de Ciencia y Tecnología.

#OrgulloTec




NOTAS RELACIONADAS