prolife

POR Rene Galache Vega

Una marca completa, así es Volvo. Esta armadora se ha comprometido con el planeta y ha llevado a cuestas la difícil tarea de implementar, a partir del año 2019, una apuesta quizá futurista, tal vez ya...

Una marca completa, así es Volvo. Esta armadora se ha comprometido con el planeta y ha llevado a cuestas la difícil tarea de implementar, a partir del año 2019, una apuesta quizá futurista, tal vez ya necesaria y esperando a la vez que le resulte redituable.

Un daño inevitable se le está haciendo a nuestro único hogar, la Tierra, pero no teníamos muchas alternativas de solución y las que había no eran rentables para diferentes marcas de vehículos. Pero los tiempos cambian y por fin Volvo equipará, a partir del 2019, todos sus vehículos con un motor eléctrico o híbrido, lo cual resulta ser una gran noticia dado que la contaminación que va en aumento día con día.

 Esta medida es el inicio del fin de los vehículos de combustión interna al menos para Volvo, pero quizá otros le imiten en lo futuro. Estas intenciones ya habían sido anunciadas con anterioridad, dado que la armadora confirmaba que dejarían a un lado el desarrollo de los motores diesel, pero esta sorpresa fue aún más grande cuando anunciaron que dejarían de comercializar vehículos con motores de combustión.

¨Avanzar o morir¨ declaró el CEO de Volvo, Hakan Samuelsson, quien afirmó que esta decisión ya fue tomada y esperan vender un millón de estos vehículos eléctricos para el año 2025; con esta medida se colocará la marca a la vanguardia respecto la implementación global en la adaptación de tecnología eléctrica.

Entre 2019 y 2021 Volvo tiene programado el lanzamiento de cinco vehículos eléctricos, de los cuales dos serán comercializados bajo la firma Polestar, y el resto con la firma Volvo. Todos los autos que se vendan deberán de contar con un motor eléctrico, ya sea junto al motor de gasolina o de manera independiente. Cabe mencionar que saldrán al mercado nuevos autos mild-hybrid los cuales contarán con un sistema de frenos regenerativos y estarán muy amalgamados en cuanto al uso del nuevo motor eléctrico, lo cual resultará ser muy atractivo para sus clientes.

Dentro de las novedades y sorpresas que ofrece la próxima generación de automóviles Volvo, tenemos que contarán con sistema operativo Android, y tendrán un sinfín de alternativas de aplicación como: controlar los sistemas del vehículo, tanto en el campo del entretenimiento como en la operatividad del mismo. Una gran apuesta, para un gran futuro.




NOTAS RELACIONADAS