proconnect

POR Margarita Meraz

Soy uno de esos soñadores que despertó, pero aun así se rehusó a dejar de soñar.

Él es José Luis Villegas tiene 22 años y es un apasionado por la creación de visuales y contenido multimedia, es conocido en redes sociales como ¨Gosp Villegas¨ y desde hace aproximadamente 3 años ha permanecido compartiendo imágenes surrealistas sobre cosas que imagina y sueña.

José Luis afirma que su inspiración parte de la oportunidad que tiene de expresar visualmente algo que en primer lugar nació en su imaginación, esto lo hace sentirse muy halagado, ya que la vida le ha dado esta oportunidad y siempre supo que debía tomarla. La esencia de la creación del ser humano fue para crear cosas y es justo lo que más disfruta hacer, crea cosas a partir de su imaginación, una inspiración más profunda.

Algunas de las personas que han influenciado su trabajo son Oleg Prisco un fotógrafo ruso, el cual ha sido clave para el desarrollo de su  trabajo surrealista.

Cada fotógrafo les da un sentido diferente a sus fotografías, pero para José Luis ese sentido es muy personal, cada quien lo puede interpretar como quiera, pero para él son los recuerdos del tiempo que invirtió en cada imagen, esos recuerdos que hacen que cada fotografía tenga un sentido especial para él.

Las fotos lo han llevado a lugares que jamás imagino, gracias a ese ¨jueguito¨ de compartir su imaginación ha tenido la oportunidad de salir en numerosas veces en diferentes revistas, de viajar a Canadá para realizar diferentes cursos, y exponer en foros tan importantes como lo es la ciudad de Nueva York. También lo han llevado a convertirse en expositor de sus fotos en TEDtalks. Ha tenido la dicha de trabajar en campañas nacionales con Uber e INDIO y en campañas internacionales con grandes marcas.

La fotografía lo ha llevado a lugares que no había podido ni imaginar, y hoy sus planes dentro de la fotografía no son muy específicos ya que le apasiona seguir compartiendo las ideas que se le llegan a ocurrir, no tiene planes para ellas, simplemente deja que fluyan y vayan encontrando el camino que ellas quieran.

 

Instagram: @gospvillegas




NOTAS RELACIONADAS