proconnect

POR Margarita Meraz

Good stories rarely take place indoors.

Uno de los principales problemas de muchas personas es el conservar las bebidas y los alimentos fríos por periodos de tiempo muy largos, pero los creadores de YETI no solo han ayudado a resolverlo, sino que también sus productos son sumamente efectivos para conservar las cosas calientes.

Good stories rarely take place indoors.

Yeti fue fundad en 2006 por los hermanos Roy y Rayan Siders en la cochera de su padre en Dipping Springs, al oeste de Austin, Tx. Ambos apsionados de la pesca estaban cansados de tener que remplazar sus hieleras después de cada viaje de caza y pesca, ya que además de que se les agujeraban, se les rompían las agarraderas y no mantenían las cosas frias de manera óptima, por eso, en vez de seguirse quejando, decidieron construir una mejor. 

En el 2006 nació YETI Coolers con hieleras diferentes a las tradicionales y con mayor calidad y nivel industrial: las Tundra. Éstas fueron ganando rápidamente seguidores, especialmente los entusiastas por las actividades al aire libre. Ellos no hicieron ningún estudio de mercado ni análisis de posibles compradores, lo que ellos realmente buscaban era resolver el problema que les causaban las hieleras con su mala calidad y durabilidad. La popularidad y las crecientes ventas se convirtieron en todo un desafío para los creadores, ya que había que crear una plataforma de comercio electrónico, lo cual se convirtió en un reto por no contar con un equipo de IT. YETI necesitaba un socio que pudiera ofrecer experiencia para que la empresa pudiera producir en masa. En el 2012 Rackspace empezó a trabajar con ellos para rediseñar por completo su plataforma de E-COMMERCE. Desde entonces las ventas de YETI han seguido creciendo. Ese mismo año, se vendió una parte de la compañía a la empresa neoyorkina Cortec.

Gracias a la popularidad de las hieleras, decidieron crear otros productos que ayudaran a seguir haciendo la vida de los aventureros más fácil y cómoda. En el 2014 se introdujeron en el mercado los termos Rambler Tumbler de 20 y 30 onzas. Ese mismo año también entró al mercado un nuevo diseño de hielera más blanda, la Hopper. En el 2015 se introdujeron dos nuevos productos, el Colster que es para uso exclusivo de latas, y el Rambler Lowball de 10 onzas. En el 2016 entraron las botellas YETI de 18,36 y 64 onzas. Y el último modelo de hielera, la Hopper flip 12. 

WHAT??

 Las hieleras YETI están certificadas como resistentes a ataques de osos. Hoy en día, los productos YETI se desempeñan cuando más importa, ya sea una excursión a la remota naturaleza de Alaska, la pesca de gallineta nórdica en la costa del Golfo o simplemente para reunirse con amigos en el patio trasero. Las hieleras cuentan con cinco años de garantía.




NOTAS RELACIONADAS