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POR NIRA YOGA

Produce y activa tus endorfinas

Además de brindar flexibilidad al cuerpo y elevar tu energía, esta práctica milenaria tiene un poderoso efecto positivo a nivel cerebral. Entre otras cosas se ha comprobado que la práctica conjunta de movimientos físicos, respiración controlada y técnicas de respiración promueven la liberación de endorfinas en el cuerpo.

      Las endorfinas son hormonas que todos producimos en el cerebro, la médula espinal y otras partes del cuerpo. Su producción se eleva cuando hacemos ejercicio, cuando nos reímos, nos enamoramos y varios estudios aseguran que los niveles también se disparan al consumir chocolates y alimentos picantes.

     Esta hormona trabaja directamente con los receptores del dolor haciendo la función de un opiáceo, además de servir como analgésico natural tiene la particularidad de brindar una sensación de bienestar general, permite que tengamos momentos de intensa excitación, satisfacción y felicidad.

      Nuestro cuerpo puede estarla produciendo de forma normal pero su liberación requiere una señal de estrés, se secreta cuando enfrentamos algún peligro o experimentamos dolor. Los mensajes, acupuntura, ejercicios de respiración controlada, meditación y posturas suaves del yoga ayudan tanto a la producción como a su liberación.

      En un estudio del 2012 publicado en el Journal of ternative and Complementary Medicine se sometió a un grupo a probar un estilo de vida yogui para estudiar los efectos en el alivio del estrés y reducción de la inflamación crónica. Se encontró que el 90% de los participantes habían reducido sus niveles de cortisol y elevado la producción de endorfinas a tan solo 10 días de haber empezado el programa.

       Tomar una rutina constante en un estudio de Yoga donde se impulse la interacción positiva con otros y con uno mismo, creará un impacto en tu salud. Es posible que en poco tiempo te encuentres más relajado, con mayor confianza y con una viva sensación de agradecimiento y felicidad.




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