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POR NIRA YOGA

El parto es un gran evento para el cuerpo, es una explosión de energía en todos los sentidos. Tu cuerpo necesitará descanso y nutrientes para regenerarse, tu mente necesitará de momentos tranquilos y tu...

El parto es un gran evento para el cuerpo, es una explosión de energía en todos los sentidos. Tu cuerpo necesitará descanso y nutrientes para regenerarse, tu mente necesitará de momentos tranquilos y tu alma estará ligada a un nuevo ser que depende totalmente de ti. Así como tardó 9 meses en llegar la vida a tus brazos, imagina que ahora necesitarás por lo menos el mismo tiempo para recuperarte, emprende ese viaje progresivamente.

0 - 3 meses
Más que fuerza, el sistema nervioso necesita tranquilidad para sanar tu cuerpo. Como los ciclos de sueño se alteran, nada mejor que respirar profundamente para oxigenar tu cerebro.

A. Al dar de comer a tu bebé observa tu respiración, trata de igualar la inhalación con la exhalación, profundízala alargando su duración.

B. Savasana. Acuéstate no para dormir, sino para intencionalmente relajar cada parte de tu cuerpo, recórrelo mentalmente de pies a cabeza y suelta la tensión.

3 - 6 meses
Tu cuerpo se recupera, es esencial moverte para combatir el cansancio acumulado de noches en vela. Sal a caminar, realiza estiramientos simples sin forzarte demasiado.

A. Realiza de 5 a 10 saludos al sol. - Te tomará poco tiempo y te llenará de energía.

B. Practica:
Perro boca arriba – Perro boca abajo - Postura del niño - 5 respiraciones en cada una, haciendo de 5 a 10 repeticiones.

6 - 9 meses
Es posible que estés lista para rutinas más demandantes. Fortalece tu espalda para seguirle el paso a tu bebé. Incluye también ejercicios hipopresivos para cerrar las fibras abdominales, puedes buscarlos en Youtube y realizarlos en cualquier momento desde tu casa.

A. Acuéstate sobre la espalda con rodillas dobladas al ancho de tu cadera. Exhala por completo y jala el abdomen hacia adentro, retén el aire unos instantes, relaja. Repite de 3 a 5 veces diariamente.

B. Además de un par de saludos al sol incorpora las siguientes posturas - Silla - Guerrero I - Camello (2 minutos de cada una).




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