proconnect

POR Editorial PRO Magazine

Siguiendo su más grande pasión que es crear o asesorar en oportunidades de negocios, actualmente es Director Comercial en Rappi y dirige la Estrategia de FoodQro.

Un joven que disfruta conocer nuevos lugares y sabores, además de compartir y generar valor a las personas con las que se relaciona, Kenal, como sus amigos y gente cercana le dice, se considera una persona honesta y abierta. Nosotros lo llamamos súper buena onda y amiguero, de esas personas que las acabas de conocer pero su buen rollo te hace pensar que llevan años de amistad.

Desde pequeño, se le inculcó el comenzar el día a primera hora, por lo que está acostumbrado a levantarse desde muy temprano. Su día empieza dando clases o en la oficina. De ahí hasta la hora de la comida siempre trata de comer con amigos o conocidos en distintos lugares, como buen enemigo del tupper. Su tarde se concentra en la dedicación al trabajo pero en un mood mucho más casual en juntas o citas. Siguiendo su más grande pasión que es crear o asesorar en oportunidades de negocios, actualmente es Director Comercial en Rappi y dirige la Estrategia de FoodQro.

¿TE CONSIDERAS UN EMPRENDEDOR DIGITAL? Si, por qué más que una cuenta con seguidores, diseñé una estrategia de comunicación que genera valor a los establecimientos, formando un canal de comunicación directo entre el usuario y el lugar.

¿CUÁL ES LA OPORTUNIDAD O EXPERIENCIA MÁS SATISFACTORIA QUE HAS TENIDO GRACIAS A LAS REDES SOCIALES? El poder convocar para el evento de La buena vibra no engorda VOL 1 para regalar más de 300 cenas en el Hospital General de Querétaro fue una experiencia muy enriquecedora porque me di cuenta del apoyo de gente buena vibra unida por la misma causa.

COMIDA FAVORITA: Tacos de tripa

Hizo una reflexión interna y se dio cuenta que desde que tiene uso de razón, comer y probar nuevos sabores es uno de los grandes placeres que más disfruta en la vida. Ante esta situación, se le ocurrió la brillante idea de abrir un perfil simplemente de comida, pero de una manera muy original. FoodQro es una sátira a la comida gourmet en donde en cada ocasión aprovecha a poner captions como crocante de res con especias envuelto en maíz bañado con queso orgánico fundido y reducción de chipotle para hacer referencia a una deliciosa torta de milanesa. El humor, el antojo o la nostalgia del lugar, ha creado generar buena interacción con los seguidores.

El entender que las redes sociales son la manera más eficiente y efectiva de transmitir contenido a un mercado en específico, fue el factor que a Kenal le hizo desarrollar una estrategia de calidad.

Su contenido se basa en comida, comida y más comida. Desde una deliciosa preparación de dorilocos hasta un exquisito foie gras, el chiste es comer y compartir a la gente varias opciones de comida en un lenguaje súper relajado y empático.

Al hablar sobre la palabra influencer, Kenal nos comentó que él considera que si uno mismo logra que un grupo de personas asista a un concierto, sigan a una banda, generen gusto por cierta marca, colaboren con un proyecto o prueben algo nuevo de cierta manera eso es ser influencer, pues su opinión influyó en la decisión de esas personas.

De algo que parecía un chiste o algo para justificar su encanto por la comida, entre risas confiesa que hasta su mama entiende que FoodQro es verdaderamente un modelo de negocio. Involucrado en distintos proyectos como un líder de opinión en el área de Ventas y Estrategias Digitales en Querétaro, así es como se visualiza Kenal a corto plazo, y claro, rodeado de amistad pues la gente que tiene el gusto de conocerlo sabe que se trata de una persona que valora a los amigos y gente cercana. Coraje, tenacidad y mucha pasión es lo que mejor podría describir a la mente creativa y espontánea de FoodQro. Al momento de escucharlo hablar de sus proyectos y la manera en que defiende sus ideas, inmediatamente te contagia de ese amor, y así, su buena vibra se va esparciendo de boca en boca o mejor dicho, de paladar en paladar.

 




NOTAS RELACIONADAS