prolife

POR Sergio Cadena

¿Eres o estás con uno?

En el reino animal se considera “macho alfa” a aquel espécimen que sobresale ante los demás, es aquel que posee la mejor genética, el que es líder y es seguido y admirado por otros. Si trasladamos éste comportamiento al mundo de los humanos, el “Alfa” es aquel hombre que atrae miradas, que los hombres admiran, que a las mujeres fascina y que es líder nato. Está demostrado a través de diversos estudios sobre seducción, que los “Alfa” tienen mayores posibilidades de tener lo mejor que la vida ofrezca. El hombre es competitivo por naturaleza y los Alfa desarrollan habilidades que les permite ser los mejores o más aptos en aspectos sociales, profesionales y en la vida personal. ¿Eres Alfa o estás con un Alfa? 

A continuación describimos algunas características que poseen éstos ejemplares:

Sentido del humor. En las situaciones más tensas posee la habilidad de hacer un comentario prudente que desata la sonrisa de aquellos que le rodean. Con él la diversión está garantizada.

No espera ni pide aprobación de absolutamente nadie más que de sí mismo. Es muy seguro de quien es y de lo que quiere.

Sabe reaccionar ante cualquier circunstancia, su capacidad de reacción es prudente. No se inmuta ante las amenazas, se conoce a sí mismo y sabe cómo enfrentar los problemas. Piensa y analiza antes de actuar.

El Macho Alfa procura el bienestar de quien lo rodea. Es excelente colaborador al trabajar en equipo. Apoya a todos los miembros del grupo que lo rodea.

Nunca miente. Utiliza la diplomacia para decir la verdad, prefiere decir las cosas como son, no se anda con rodeos, es simplemente directo y ecuánime. 

Siempre está en movimiento. Realiza deportes, actividades de entretenimiento, deportes extremos, viaja, tiene preferencia por alguna actividad en específico, lo cual lo hace experto en el tema.

Es un referente al momento de vestir. Posee estilo propio, conoce y cuida su físico, sabe cómo vestir para cada evento u ocasión. Invierte en su imagen, “grooming”, aseo personal y en su ropa.

Es Prudente y educado. Evita emitir comentarios negativos respecto a otras personas, no trata de llamar la atención a como dé lugar, sí se siente incómodo simplemente se retira o cambia la situación.

El Alfa es aquel que acepta sus errores. Si se equivocó, trata de solucionarlo y no involucra o culpa a nadie. Simplemente lo arregla.

Posee extrema habilidad de seducción. Se sabe conquistador, es un caballero y trata a la persona que le interesa con tiento y mucha dedicación.




NOTAS RELACIONADAS