probusiness

POR Sergio Cadena

La moda evoluciona a pasos agigantados, y con ella, la perspectiva de los hombres respecto al uso y adaptación de nuevas tendencias en su estilo de vida y principalmente a la forma de vestir.

Durante los últimos años hemos presenciado cambios imponentes en la imagen masculina, algunos casi impensables como el que los varones utilizaran el cabello largo, y además, un man bun o que se preocuparan por la hidratación y el cuidado de la piel (grooming) o peor aún, que utilizaran bolsos para guardar sus objetos personales. Éste último punto se coloca de nueva cuenta en controversia por la aparición del clutch para hombres. 

Empecemos por definir que es el clutch; éste singular accesorio es un tipo de cartera peque- ña en forma de sobre, que las mujeres utilizan en eventos especiales generalmente por la noche, la función primordial es resguardar los objetos personales básicos (celular, llaves, dinero y lipstick) para que no estorben o se extravíen. 

A los hombres les ocurre lo mismo, con la moda y las tendencias los atuendos cuentan con menos espacio para guardar dichos objetos personales. Pantalones ajustados, lisos, y sin bolsas lo hacen aún más complicado. Por esta razón, diversos diseñadores lanzaron la propuesta del Clutch para Hombres, la cual dicta que no solo se utilizan para eventos especiales, se puede utilizar en todo momento con el único fin de ser prácticos y no utilizar “back packs” o “cross body” enormes que hagan que pierdan el estilo, además, no está demás mencionar que NO son un neceser. 

La regla de oro sugerida es que el clutch masculino se utiliza en la mano pegado al cuerpo, y sí es tipo portafolio, se porta como una carpeta. Dependiendo para que ocasión nos vistamos podemos elegir las texturas y los colores. Optemos por azul marino, negro, gris oxford, tabaco o miel para negocios o ejecutivo; para eventos sociales podemos atrevernos a utilizar colores estridentes, con aplicaciones o clutch más informales. 

Opiniones encontradas, algunos a favor, otros indiferentes, pero lo importante es que si te gusta estar a la vanguardia, ser práctico y lucir con estilo; éstos son una excelente opción.




NOTAS RELACIONADAS