prolife

POR Sergio Bailleres

El fútbol es un deporte del mundo, de la gente, de las niñas y niños, pero hoy particularmente de las mujeres.

La Liga MX cristalizó el proyecto de la liga femenil con resultados muy interesantes tanto en el nivel de juego, las entradas, la cobertura y el desarrollo de nuevos talentos que nutrirán a las selecciones mexicanas en sus diversas categorías.

24 jugadoras representan los colores de Gallos con la ilusión de hacer un buen torneo además de ser pioneras del primer equipo femenil del máximo circuito en la historia del fútbol queretano.

El Profesor Marco Antonio Zamora es el encargado de la Dirección Técnica; tuve la oportunidad de platicar con él y me señaló la importancia de la nueva liga y el compromiso grande que tiene por sacar el proyecto adelante.

Club Querétaro Femenil, jugó su primer encuentro en el Centro Gallo de Alto Rendimiento ante más de mil personas dentro de las instalaciones y otro tanto fuera sin poder ingresar, lo que llevó a la Directiva de Club Querétaro a tomar la decisión de disputar algunos partidos en el Estadio Corregidora; se trata de un plantel integrado en un 80% por jugadoras queretanas entre los 17 y 23 años con cuatro integrantes mayores a esas edades permitidas por reglamento.

El trabajo realizado atrae miradas como en el caso de Camila Franco, la guardameta de 14 años convocada a la Selección mexicana Sub 17.

El Cuerpo Técnico está conformado por: Marco Antonio Zamora en el Dirección Técnica, Jorge Camacho, Auxiliar Técnico; Guillermo Arellano, Preparador Físico; Alba Lucia Moreno, Doctora; María Aurora Cárdenas, Fisioterapeuta; Marisol Hernández, Masajista y Sergio Domínguez, Utilero.

El plantel lo integran las jugadoras:

-Adriana Abigail Garcia H.

-Alma Verania López A.

-Ana Paola Ortega A.

-Andrea Guadalupe Romero O.

-Camila Franco Castañeda.

-Camila Rosales Z.

-Daniela Regina Vázquez S.

-Itzel Montes Flores.

-Ivonne Santillana Ávila

-Jaqueline De la Rosa M.

-Jocelyne De la Rosa M.

-Karen Vázquez A.

-Karla Pérez Santana.

-Karla Padilla M.

-Karym Iturbe García.

-Lorena Rangel B.

-Lucero Zavala R.

-Luz María Ruíz G.

-Maria Isabella Moreno C.

-Mariana Hernández V.

-Natalia Acuña Soto

-Paola Estefanía Alemán R.

-Stephanie Rodríguez R.

-Verónica Pérez Santana

Cada vez es más común la práctica del fútbol por parte de niñas y jóvenes, ahora con la llegada de la Liga los sueños por convertirse en profesional están más latentes que nunca.

El fútbol femenil es sinónimo de entrega, lucha, alegría, buen trato al balón y respeto por el juego limpio.

Enhorabuena por este nuevo proyecto de Club Querétaro que viene a sumarse a la gran estructura del primer equipo y Fuerzas Básicas para competir y portar con orgullo los colores de casa.

 




NOTAS RELACIONADAS