prolife

POR Fernanda Cáceres

Este año fue crucial para la mujer.

Cambios, transformaciones y evolución, fueron tres piezas claves para ellas en el 2017.  Mujeres con fortaleza, determinación, fé, templanza y humildad, lucharon por sus ideales para ser escuchadas sin ninguna reserva.

A través del arte, literatura, política, lucha social o experiencia de vida, las mujeres que se presentan a continuación, marcaron la pauta de la historia y conquistan al mundo. Ellas son solo algunas de las muchas mujeres que demuestran su poder cada día e inspiran a otras que se enfrentan a una vida donde la falta de oportunidades, están a la vuelta de la esquina, demostrando que el poder es de quien sabe cómo tomarlo.

Ellas expresan un liderazgo natural en su rubro, porque sus ideales consisten en romper esquemas para crear un futuro donde todos tengan los mismos derechos. 

Isabella Springmühl

“Los sueños no tienen límites”

Con tan solo 19 años, sus diseños con identidad latinoamericana tienen un gran reconocimiento internacional. Isabella se convirtió en la primer diseñadora de modas con síndrome de Down, en presentarse con sus creaciones como artista emergente en la International Fashion Showcase, como parte del London Fashion Week.

Como resultado de su enorme talento y sacrificio, la joven diseñadora recibió en los últimos tiempos un merecido reconocimiento internacional. En octubre próximo viajará a Roma con su nueva colección.

María Noel Riccetto

“La vida es baile”

María se convirtió en la primera uruguaya en lograr el premio a “Mejor Bailarina” en el Benoise de la Danse, el galardón más importante de la danza clásica en el mundo. Un momento muy importante para María fue en la película “El Cisne Negro” de Darren Aronofsky, con Natalie Portman, siendo la bailarina la que realizó la interpretación en la metamorfosis del cisne blanco a negro. Además, fue la doble de cuerpo de Mila Kunis en el filme de “Aronofsky”.

La bailarina, demuestra que la actitud y la seguridad es lo que empodera a la mujer para poder cumplir sus sueños. 

Olga Medrano Martín del Campo

“Niñas: valórense, rétense. Desarrollen sus ideas”

Siendo la portada de Forbes, en la edición de junio, Olga Medrano ha ganado dos competencias internacionales de matemáticas, siendo la primera el Romanian Master of Mathematics, en la que sólo son invitados los 20 mejores participantes del mundo, entre ellos seis mexicanos. Esta es la tercera ocasión en que México participa en la Olimpiada Europea Femenil. La delegación estuvo integrada por Olga Medrano y Alka Xavier, quien obtuvo por segunda ocasión medalla de plata, además de Marcela Cruz y Jacqueline Lira.

Olga Medrano, la #LadyMatemáticas, busca romper el cliché y demostrar que las mujeres también pueden ser las campeonas internacionales en este tipo de competencias.

Lucy Lara

“Hay que aceptarse y quererse a uno mismo”

Editora, escritora y mexicana, Lucy Lara, ha demostrada que parte del empoderamiento femenino, trata sobre romper el estándar de perfección y centrarse en lo particular de cada persona. Ella enseña que las mujeres deben de no tener miedo a ejercer el poder que cada una mujer tiene.

Night of Stars es una noche dedicada a lo más destacado de la moda y diseño del 2017, en el cual se otorgó a Lucy Lara el galardón en Trayectoria Editorial y dedicó unas palabras a su creencia en torno al empoderamiento femenino.




NOTAS RELACIONADAS