probusiness

POR Editorial PRO Magazine

¿Qué estrategias podemos implementar en nuestro día a día para ser sustentables?

TEXTO MERCEDES LEÓN - COMUNICACIÓN EXTERNA Y RELACIONES PÚBLICAS EN MARS PETCARE MÉXICO

Todos tenemos un impacto en el planeta, no importa si eres emprendedor, tienes un negocio o trabajas en una gran empresa, todos debemos ser responsables y llevar a cabo las acciones que sean necesarias para que ese impacto sea lo menos dañino para nuestra comunidad y para el ambiente. Cada vez se hacen más evidentes los cambios climatológicos en la actualidad y en este sentido, las empresas deben poner mucha atención en los factores que determinan un desarrollo sustentable en el corto, mediano y largo plazo, haciendo que esto sea fundamental para sus planes de crecimiento.

Como compañía y respaldados en nuestro Principio de Reciprocidad somos conscientes del impacto que tienen nuestras operaciones en la comunidad donde estamos y en todo el mundo, además de reconocer que el cambio climá- tico es uno de los asuntos más importantes que enfrentamos como industria. 

  • Considera hacer home office: los tiempos han cambiado y cada vez son más las empresas que implementan esta forma de trabajo dentro de sus políticas, para que los empleados puedan trabajar desde casa disminuyendo tiempos de traslado y el uso del automóvil.
  • Rediseña tus espacios: el que tu oficina tenga espacios abiertos y ventilados, así como ventanas que permitan trabajar con luz natural, facilitará una mejor comunicación entre colaboradores, les dará una sensación de bienestar y además ahorrarás energía eléctrica.
  • Sé digital: reduce el uso del papel al máximo. Antes de imprimir documentos, comunicados o trípticos piensa sí realmente es necesario hacerlo.
  • Haz carpool: motiva a tus colaboradores a que compartan el automóvil para llegar a la oficina, o bien, si tienes posibilidad, puedes contratar un servicio de transporte para todos.
  • Ahorra energía: emplea lámparas ahorradoras y aires acondicionados que no utilicen gases agresivos al medio ambiente, además de hojas recicladas, entre otras acciones.



NOTAS RELACIONADAS