proevents

POR Editorial PRO Magazine

Con el apoyo del Museo Regional de Querétaro, la Alianza Francesa de Querétaro, a través de la temporada cultural de las Alianzas Francesas de México, patrocinó el Festival Internacional Afrika Fusión...

El jueves pasado se inauguró "Travesía por África occidental" del fotógrafo francés Jeans-Francois Druz, en conjunto con la celebración de los 20 años de la carrera de Antropología de la Universidad Autónoma de Querétaro "La joven antropología" en el Museo Regional de Querétaro INAH.

La Alianza francesa de Querétaro gestionó la exposición en colaboración con el Festival Afrika Fusión cuyo objetivo es proponer una mirada diferente hacia África y luchar contra los estereotipos y prejuicios a través de una programación social cultural, multidisciplina y contemporánea.

Se dice de África que es la cuna de la humanidad y la tercea raíz de México. La presencia de las personas de ascendencia africana en México se detecta en el lenguaje, en las tradiciones, en la música y la danza; la cultura mexicana está impregnada de ella.

Acerca del fotógrafo, Jean-Francois druz es un francés radicado en la Ciudad de México que promueve, a través de sus fotografías, las culturales africanas en México con el fin de crear puentes entre las sociedades.

Exposiciones disponible hasta el domingo 24 de septiembre en el Museo Regional de Querétaro-INAH

Galería de Fotos - Expo Una travesa por frica Occidental




NOTAS RELACIONADAS