proconnect

POR Editorial PRO Magazine

Nunca dejes de hacer lo que más te gusta.

Dos amigas que se conocieron en la universidad y que nunca se imaginaron lo que llegarían a construir y sobre todo a divertirse con lo que años más tarde sería su propio negocio; Hangers. Se trata de su proyecto de vida, su marca de ropa online dedicada a las mujeres que les gusta el diseño y la moda. María se considera una persona positiva, alegre, social y muy creativa, mientras que Fer se define como una mujer tenaz, chistosa, perseverante y de igual forma, creativa. Justamente la creatividad fue lo que a través de desvelos, acuerdos y desacuerdos, pero sobretodo mucho amor, las llevó a consolidar su marca de ropa.

MARÍA PHILIBERT AGUILAR

  • 24 años
  • Lic. en Diseño Gráfico
  • Tulum es su lugar favorito, y el sushi y la pizza son su perdición

MARÍA FERNANDA BONILLA SÁNCHEZ BARREIRA

  • 24 años
  • Lic. en Diseño Gráfico
  • Su viaje ideal es Nueva York, y puede ver mil veces la película de Sex & The City

Más que socias, son grandes amigas. Comparten muchas cosas en común, prueba de ello es su más grande pasión la cual es viajar. Les encanta poder conocer nuevos lugares y documentar los mejores spots a través de fotografías y videos increíbles.

Hace 4 años empezaron esta aventura sin dimensionar que su creatividad iba a generar empatía con miles de mujeres, y que no solo la marca iba a identificarse con las personas, sino que su propia personalidad las llevaría a que la gente las reconociera.

Sin duda, son el claro ejemplo de lo que es ser un Emprendedor Digital, ya que, por medio de Internet y las redes sociales tuvieron la oportunidad de crear y lograr impulsar exponencialmente Hangers. Están agradecidas con la oportunidad de tener su marca a este nivel, pues la redes sociales hicieron que su alcance se masificara y sea reconocido a nivel nacional.

Están conscientes de la magnitud de la responsabilidad que implica la exposición en redes sociales por lo que su filosofía consiste en dar siempre el mejor mensaje a la gente que las lee y las sigue. Saber usarlas y tener cuidado con lo que dicen es un factor clave.

Ambas son Directoras Creativas y Gráficas de Hangers, pero a la par, cada una tiene su propio estilo de vida. María empieza su día de una manera muy activa, ya que, se la vive haciendo activaciones para marcas en una Agencia de Marketing Digital en la que trabaja, al mismo tiempo que genera contenido para sus redes sociales.

Siempre le han gustado mucho las fotos y los viajes pero fue cuando vio que a la gente le gustaba lo que hacía que se empezó a motivar mucho más y ahora, a cada minuto está ideando qué compartir con sus seguidores de una manera muy natural. Generalmente las cosas que se le van ocurriendo, automáticamente las va creando. Se basa en transmitir momentos que la hagan feliz y claro, el apoyo de la gente que la quiere ha sido fundamental para que Mac (como algunos la conocen) siga innovando en su contenido.

María y Fer dejando a un lado el cliché de que las personas sigan sus sue- ños, nos reafirman que de verdad es cierto. No se trata de un consejo romántico que dice que mágicamente se te va a cumplir lo que sueñas, sino que si de verdad deseas algo que te apasiona, no te dejes derrotar por nada y siempre recordar que si te caes una vez, te levantas dos. El éxito radica en trabajar de manera constante por esa meta que algún día hizo que alguien te llamara loco.




NOTAS RELACIONADAS