prolife

POR Editorial PRO Magazine

Forbes Life seleccionó a 5 mexicanas que han formado su carrera en el diseño de moda y que han destacado por su estilo, originalidad y espíritu emprendedor.

Regina Dondé

Esta diseñadora mexicana se especializa en telas y utiliza técnicas ancestrales como: batik, tai dai y block print. Se basa en la tendencia resort, surgiendo su interés mientras vivía en Puerto Vallarta donde se dio cuenta que había la necesidad de un estilo freso y más playero, sin dejar de lado el glamour.

Lo que hace única a Dondé es que se sale del estilo preestablecido: “He notado que todos los diseñadores mexicanos hacen alta costura y siento que para alta costura y textiles son muy buenos, pero para una moda casual del día a día creo es un mercado que no existe todavía en la moda nacional”.

Lorena Saravia

Lorena lleva su marca como un plan de negocios y siempre buscando empoderar a las mujeres de México. Con gran visión hacia el futuro y con un objetivo en mente se posiciona como una de las lideres en la industria.

Según Forbes Saravia fue la primera en abrir una Temporary Store en México, esto es una tienda con ‘fecha de caducidad’ que está abierta durante un periodo de 6 meses a 1 año, una de las técnicas de marketing más innovadoras en la industria hoy en día, creando expectativa y poniendo a la firma en el boca a boca de los compradores. La diseñadora comentó: “Somos una marca mexicana, con otra propuesta totalmente diferente, tratando de tener un crecimiento sano. Entonces, creemos que lo más sano es probar primero si funciona en centro comercial”.

Fernanda Melo

Proveniente de Oaxaca, esta diseñadora tiene presencia internacional gracias a su participación en desfiles de moda en Dubai, Miami y países de América Latina. Desde hace 10 años se mantiene fiel a darle valor a los tejidos artesanales, en conjunto con comunidades oaxaqueñas ha creado colaboraciones.

Mantiene dos marcas, una que lleva su nombre Fernanda Melo, alta costura con hilo de seda y tejidos de Oaxaca, y Gasa People to People que es ropa elegante casual.

Tanya Moss

Líder en joyería mexicana siempre llegando a los límites de la creatividad para crecer su marca, siendo fiel a la clásica mariposa que le abrió camino en el mercado de la moda mexicana.

Lydia Lavín

Acoge la riqueza cultural mexicana para plasmarla en cada creación suya. Todos sus diseños muestran un look moderno y glamouroso.

La marca ha sido presentada en Lakma Museum de Holanda, en la Galería El Matadero de Madrid y en Museo de Antropología de Xalapa. Una carrera sin igual que empezó en el 2005, con grandes ventas y presentaciones en icónicos lugares en la industria de la moda tales como Nueva York, Sydney, Madrid, entre otros.

 




NOTAS RELACIONADAS