proconnect

POR Editorial PRO Magazine

Cada pieza y diseño combinan elementos tradicionales y modernos, permitiendo al usuario experimentar armonía y equilibrio entre ambos, contando una historia diferente basada en nuestros orígenes prehispánicos

Una idea que los llevó a explorar sus raíces, así es como surge “Muan”, una marca de ropa con una pasión por encontrar la conexión entre el pasado y el presente. Los elementos que se encuentran en cada uno de los diseños son ancestrales, específicamente de la cultura Maya.  

En la búsqueda por vincular un sentimiento cultural, de conciencia, y de libertad total, los creadores encontraron la mejor manera de hacerlo: a través de una marca de ropa 100% mexicana, de inicio específicamente capas y sweaters, pero con la visión de ofrecer más prendas.

Sebastián y José Pablo Bernal son dos hermanos gemelos que durante sus 25 años de vida se han dedicado a crecer juntos, no solo como familia, sino como profesionistas. Un comunicólogo y un administrador de empresas unieron sus ideas y creatividad en este proyecto el cual llevaban mucho tiempo desarrollándolo, pero fue hasta este año que conocieron a Enrique López, su socio, y todo se fue acomodando de una manera muy natural hasta hacer el lanzamiento oficial.

La personalidad de estos hermanos los llevó a hacerse muy amigos de su maquilador, “un señor ya grande, pero con un corazón enorme”, es así como lo describen. Su experiencia lo ha llevado a maquilar grandes marcas en México, por lo que lo por estrategia lo invitaron a pertenecer al equipo, sin embargo, cuando se lo plantearon, lo primero que dijo fue que tenía un hijo de su edad que justamente residía en Querétaro. El siguiente paso fue conocer a su hijo con quien inmediatamente hicieron un clic instantáneo, y lo demás ya es historia. Sebastián, José Pablo y Enrique hoy por hoy son un gran equipo en donde complementan sus distintas perspectivas de la vida, logrando una increíble armonía con Muan.

En los últimos tres años, la comunicación fue tomada por los jóvenes para compartir la realidad del mundo, para fundar una generación de guerreros que luchan por la verdad a través de la experimentación, tomando las calles para protestar, saltándose los procesos para ejercer, disminuyendo tiempos, arriesgando todo para obtener todo. La principal esencia de la marca es dar un mensaje a través de la moda, ya que es un medio de comunicación fácil de entender y llegarle a la gente.

Su modelo de negocio se enfoca en la generación de un impacto positivo a través de la marca en donde estos tres socios diseñan y hacen todo, buscando siempre una sinergia entre sus diseños y la calidad de las prendas. La venta principal es a través de su página web, y en una selección de tiendas en ciudades como Querétaro, San Miguel de Allende, Cuidad de México y Tulum, por nombrar algunas.

La estrategia de posicionamiento de la marca ha ido fluyendo y cambiando poco a poco conforme a lo que han ido aprendiendo sobre el mercado de la moda. Por supuesto que hoy en día las redes sociales son una herramienta esencial para crecer cualquier negocio, además de la originalidad de tu producto, contenidos innovadores, presentación y por supuesto, la calidad de tu servicio. Todo esto es un trabajo constante en donde Muan busca consolidarse en México y posteriormente, emplear la misma fórmula para llegar a todo el mundo y seguir contando grandes historias.

Estos tres jóvenes defienden la creencia de que uno no tiene que salir del país para comprar ropa de calidad, al contrario, en México se producen grandes marcas. Ante esta convicción, todos sus productos son 100% diseñados y maquilados por manos mexicanas con el fin de ayudar y dejar una huella auténtica, ya que, buscan con su creatividad ser un eslabón para que poco a poco México sea reconocido por la calidad de las cosas que produce y por la calidez de las personas que lo producen.

Todas las capas cuentan una historia, en su mayoría están inspiradas los recorridos de Sebastián, José Pablo y Enrique, y que los hace acumular sus distintas experiencias en diseños tradicionales y étnicos. Es importante mencionar que Muan no solo diseña capas y sweaters, de hecho, están en el proceso de lanzamiento de otras prendas que complementen la filosofía de la marca.



 

Pronto revelarán una nueva línea de ropa que está completamente dedicada a la artesanía Wixárika y trabajada por sus artesanos con el fin de que puedan beneficiarse monetariamente del trabajo que hacen y exponer su mensaje al mismo tiempo.

El nivel de conciencia de Sebastián, José Pablo y Enrique, además de su empatía con el mundo y la naturaleza, los ha llevado a no solo emprender una marca de ropa, sino a emprender un estilo de vida que busca la armonía y la paz. Su buena vibra ha sido fundamental para el éxito de Muan a tan poco tiempo de su lanzamiento, pues cuando trabajas con amor, el universo abre grandes puertas.

Instagram @muanstore

Facebook: @muanstore

muan.mx. 




NOTAS RELACIONADAS