proconnect

POR Editorial PRO Magazine

RECUERDEN QUE SIEMPRE, SIEMPRE ECHEN DESMADRE.

La pasión por las motocicletas y los coches unieron a 5 jóvenes que tenían amigos en común entre ellos. Hace apenas unos meses, se les ocurrió la idea de juntarse por el puro gusto de pasarla bien y hacer su propio grupo bajo el nombre de Pepperoni Moto Club

BerthOh, Juca, Papu, Fercho y Agustín se compraron cada uno la CGN 125 Honda con el objetivo de modificarla y convertir una moto común y corriente en una con el estilo propio de cada uno. Lo que ellos quieren demostrar es como una moto con la base más barata puede llegar a convertirse en algo diferente sin tener la necesidad de comprar la más cara. 

El día del terremoto dejaron a un lado su hobby para concientizarse y ayudar a repartir víveres en la ciudad de una manera rápida y eficaz debido al caos que se vivieron esos días.

La gente cree que el ser YouTuber es hacer videos de cosas sin un fondo, pero en realidad es un trabajo en el cual tienes que tener un contenido con un objetivo. No solo hacer por hacer. Existe toda una producción detrás de dos horas de grabación y 4 horas de edición, además de un planteamiento de pre producción y permisos necesarios. Se trata de un ritmo de trabajo muy agitado de todo el día, todos los días. La gente pudiera pensar que por viajar o estar en eventos es pura diversión, pero estos jóvenes aún en vacaciones están ideando y produciendo material de calidad con un enfoque claro. 

Fue justo en ese momento que decidieron que se llamaría Pepperoni Moto Club porque prácticamente estaban modificando la reconocida moto de “pizzero”. Se juntan, arreglan la moto, lo graban para documentar y lo suben a los canales de YouTube de Juca y BerthOh quienes son los que llevan tiempo en las redes sociales y cuentan con un número de seguidores bastante alto. 

En conclusión, necesitaban otro pretexto para pasarla bien y el Club fue lo ideal. Cuando terminen de modificarlas, les gustaría subastarlas y seguir haciendo lo mismo hasta comprar motos mucho más grandes y donde puedan hacer su propio road trip a Estados Unidos o a alguna parte fuera del país. El chiste es que estén unidos y poco a poco el grupo irá evolucionando. 

Cada 15 días van al 2x1 de sushi para platicar de mujeres, coches y motos. La buena vibra y rollo de cada uno, los hace pasársela en grande y disfrutar de la vida, de hecho, la gente está tan entusiasmada por los videos que han hecho hasta playeras y sudaderas del Club. 

Juan Domínguez Bertheau de 26 años estudió Ciencias de la Comunicación, y al mismo tiempo la alternaba con una Licenciatura en Danza, además de que también estuvo en el CEA. La gente reconoce a BerthOh por hacer videos de “Un di?a haciendo” en donde por un día, se dedica a hacer trabajos emblemáticos del país y así, aprender a hacer cosas diferentes con el objetivo de llevar el mensaje de que cada trabajo es honrado. El año pasado con 200 mil seguidores, se vino de Machu Picchu a Teotihuacán con un acompañante durante un mes y medio, documentando todo el viaje para demostrar que una moto de 250 cm cúbicos aguanta rodadas largas, manejando 10 horas diarias e ir grabando para subir videos casi en vivo. 

2 millones 145 mil seguidores en YouTube (BERTH OH!) 

Fercho Urquiza tiene 27 años, estudió Comunicación y es queretano. Desde que era pequeño le encantaba acompañar a su papá a las exposiciones de coches clásicos, y a los 13 años empezó a trabajar en el taller de restauración de la familia en donde aprendió a desarmar motores, soldar, pintar, entre otras cosas. Siempre tuvo el sueño de correr coches y fue hasta los 17 an?os que empezó a entrenar con Benito Guerra, debutando años más tarde como Piloto Profesional. En 2012 quedó Campeón Nacional de Rally A6, en 2016 Novato del An?o de la TC2000 y para los próximos an?os busca participar en el Mundial de Rallies WRC de León, así como la Carrera Panamericana. Actualmente Fercho trabaja siendo el Responsable de Capacitación a Fuerza de Ventas de Nissan en Latinoamérica. 

63 mil seguidores en Instagram (@fergurquiza) 

Pablo Morales “Papu” estudió Diseño Industrial con Juca y precisamente ahí fue donde se conocieron. Posteriormente se fue a Vancouver a estudiar Efectos Especiales, y a su regreso empezó a trabajar con Juca haciendo los videos, ya que siempre le ha gustado más estar detrás de las cámaras y en edición. Su papá es Piloto Aviador al igual que su hermano por lo que de una u otra forma toda la vida ha estado involucrado con la velocidad. Su coche favorito es el BMW M3E30 y su más grande motivación es que lo que le gusta, lucha por tenerlo. 

89 mil seguidores en Instagram (@pablo.morales.s) 

Juan Carlos Viana Prieto, mejor conocido como “Juca” o “Juca Viapri”, estudió Disen?o Industrial. Es el único de sus dos hermanos que se dedica al mundo digital, y a pesar de que uno es Matemático y el otro Farmacéutico, nos confesó que tiene el apoyo de su familia pues esta?n constantemente al pendiente de todo lo que sube. Al preguntarle sobre una experiencia que nunca se imaginó que llegaría a vivir, nos contó que el conocer a The Rock en una entrevista que le hizo para Rápido y Furioso 8 fue algo que lo marcó. Ir a Austria a manejar un Fórmula Renault con Red Bull fue un parte aguas en su vida para empezar a hablar exclusivamente de coches en su canal. 

2 millones 80 mil seguidores en YouTube (JUCA) 

Agustín Martínez tiene 26 años, es Ingeniero Mecánico y actualmente es Director Comercial en Aston Martin. 

10 mil seguidores  en Instagram (@agustinmk) 

La gente cree que el ser YouTuber es hacer videos de cosas sin un fondo, pero en realidad es un trabajo en el cual tienes que tener un contenido con un objetivo. No solo hacer por hacer. Existe toda una producción detrás de dos horas de grabacio?n y 4 horas de edición, además de un planteamiento de pre producción y permisos necesarios. Se trata de un ritmo de trabajo muy agitado de todo el día, todos los días. La gente pudiera pensar que por viajar o estar en eventos es pura diversión, pero estos jóvenes aún en vacaciones están ideando y produciendo material de calidad con un enfoque claro.

Cada uno aconseja a los emprendedores a ver la vida desde otra perspectiva, invitándolos a hacer lo que realmente les gusta sea el ámbito que sea. A estos jóvenes les movió las redes sociales, pero la clave está en enamorarte de tu trabajo y estar abiertos a aprender cada día para seguir mejorando y ser felices. La meta es esa, ser felices, ya que, si cuando te levantas no tienes una motivación que te haga ser mejor persona que te haga ser mejor persona, es momento de cambiar de rumbo.

Comentarios negativos siempre van a existir ante cualquier situación, el punto es estar lo suficientemente seguro de tu idea y tus creencias para defender lo que sientes y hacer caso omiso a esos obstáculos que la vida te va presentando. La mayor satisfacción es levantarte y sorprender a todos los que no te apoyaron, demostrándoles que la fe en uno mismo es lo más importante.

Ante cualquier obstáculo, hay que abrir gas, dejar fluir la vida y que ésta tome su camino. 




NOTAS RELACIONADAS