proconnect

POR María Fernanda Posada


¿Qué tan innovador es que una mezcla dentro de un vaso pueda aportar un desayuno completo y con grandes beneficios para tu salud?

Carlos Jair, tiene 23 años de edad y actualmente se encuentra cursando su décimo semestre de Creación y Desarrollo de Empresas en el Tecnológico de Monterrey.

Él personalmente se dio cuenta que en México la gente no está acostumbrada a desayunar, ya sea por falta de tiempo o simplemente flojera, por lo que acaban comiendo cualquier cosa en cualquier parte, logrando afectar directamente su salud y seguir incrementando el problema de obesidad tan grande con el que nos enfrentamos en nuestro país.

Tratando de crear una solución rápida a un problema en donde el 70% de los mexicanos no desayuna, hace poco más de 6 meses Carlos junto con Eduardo Verástegui crearon la empresa Yunno un desayuno instantáneo pero saludable. Hoy por hoy, cuentan con un equipo de trabajo que incluye expertos en nutrición, marketing, ventas y administración además del apoyo de Jaqueline Gutiérrez y Ximena López.

6 sabores:

  • Fresa
  • Mango
  • Manzana
  • Moras
  • Plátano
  • Edición limitada sabor beso

Específicamente se trata de un desayuno completo instantáneo, es decir, todos los nutrientes para desayunar en una versión portátil, a la que sólo hay que agregarle agua o leche. Dentro de sus componentes se encuentra un porcentaje balanceado de fibra, de proteína y carbohidratos, así como ingredientes altamente saludables como avena, amaranto, quínoa, chía, fruta liofilizada, almendras, nueces, leche en polvo, canela, etc.

Actualmente están comercializando en 10 puntos de venta distribuidos por todo Querétaro con presencia en distinguidas universidades, máquinas expendedoras y diversos locales, además de que se encuentran ubicados en Veracruz y Guanajuato con un plan de crecimiento exponencial.

Emprender es buscar una solución a un problema real, apasionarte del problema y resolverlo de la mejor manera

Están en el proceso de empezar a comercializar en tiendas de autoservicio e industrializar su producto, incluso están por incursionar a su línea de productos una barra de snack. Su visión radica en seguir posicionando su producto y asegurar que las personas puedan desayunar fácil y rápido de una manera saludable, al mismo tiempo que se encuentran trabajando con la patente de la marca.

Gracias a su innovador emprendimiento, ganaron una beca en el programa de aceleración Start Up México, están próximos a participar en Shark Tank México y también han participado en INCmty, entre otros.

Para Carlos y sus socios, el reto más complicado que se les ha presentado desde que decidieron emprender fue pelear con la incertidumbre y el miedo que te da el empezar algo de cero, pero aprendieron a cambiar esas dudas por oportunidades y desde entonces no se han arrepentido ni un solo día.

f/ Yunno Mx

I/ @yunnomx




NOTAS RELACIONADAS