prolife

POR PRO Magazine Staff

Uno de los eventos más esperados del año, te contamos qué novedades en tecnología tendrá el mundial Rusia 2018.

Estamos a 10 días de ser disfrutar la vigésima primera edición de la Copa del Mundo de FIFA.

A partir del 14 de junio, 32 selecciones saltarán al campo del juego, ilusionados por levantar la copa que pertenece a Alemania desde 2014. Tras ser testigos de 64 partidos, el próximo 15 de julio conoceremos al nuevo campeón del Mundial de Rusia 2018, escenario inédito en el mapa mundialista

¡El balón oficial ya está en La Tierra de nuevo! Este domingo 3 de junio, tras ese paseo espacial, el balón  Adidas Telstar 18, ha regresado a la Tierra gracias al ruso Anton Chkaplerov, al japonés Norishige Kanai y al estadounidense Scott Tingle. Ellos han sido los tres astronautas que lo han devuelto a tierra firme.

El partido inaugural será el 14 de junio entre Rusia y Arabia Saudí, considerado el partido de comienzo de un mundial menos atractivo de la historia.

 

LOS PARTIDOS DE MÉXICO

Domingo 17 de junio (18:00 hora local; 10:00 am de México): Alemania vs. México, estadio Luzhnikí

Sábado 23 de junio (18:00, hora local; 10:00 am  de México): Corea vs. México, estadio Rostov Arena

Miércoles 27 de junio (19:00, hora local; 9:00 am de México): México vs. Suecia, estadio de Ekaterimburgo Arena

 

A través de los años la tecnología ha permitido que podamos vivir de cerca cada edición del Mundial. El primer Mundial de fútbol transmitido por televisión fue el desarrollado en Suiza el año 1954.

¿QUÉ HAY DE LA TECNOLOGÍA PARA ÉSTE MUNDIAL?

La FIFA transmitirá por primera vez  en ultra alta definición (UHD-4K) con imágenes de alto rango dinámico (HDR).

Una de las tecnologías que podremos disfrutar durante la justa será el de la utilización del denominado VAR (Video Assistant Referee), un sistema que se basa en catorce cámaras de alta resolución que graba las imágenes hasta en 500 fotogramas por segundo siguiendo el balón a una precisión de 5 milímetros, y que será utilizado por primera vez en la historia.

Entre otras cosas, la empresa desarrolló una red privada virtual con acceso a internet para 400 objetos en 24 regiones de Rusia, así como enlaces que permitirán la transmisión de hasta 2 GB por segundo o 20,000 fotos en un instante. También habrá conexión wifi en todos los estadios para más de 1 millón de usuarios.

En cuanto a los beneficios para el aficionado, la organización del evento dio a conocer que se está creando un sistema de nombres de dominio independiente conocido como DNS, que servirá para protegerse de un ciberataque a gran escala.

En este sistema, la gente podrá almacenar sus datos mediante un chip que contará con información personal, incluso podrá ser vinculado directamente al pasaporte, visas, compra de entradas, etc. Será requerido para entrar a los estadios y tener acceso a diferentes zonas.

Por otra parte, se informó que los estadios que albergarán los partidos para la copa mundial contarán con reconocimiento facial, tanto para garantizar el acceso como para detectar actos vandálicos.




NOTAS RELACIONADAS