prolife

POR PRO Magazine Staff

El calentamiento global es una realidad que estamos presenciando en la actualidad y acabará con el planeta si no hacemos algo por detenerlo.

Si vives en Monterrey seguro has notado los cambios drásticos en la temperatura y esto no es más que la prueba de la aceleración del cambio climático y las consecuencias del calentamiento global. Éste es generado por un aumento en la concentración de gases de efecto invernadero, producidos en su mayoría por la combustión de ciertos combustibles fósiles de los coches, fábricas, la producción de electricidad, los fertilizantes, los procesos industriales y la pérdida de bosques. Esto supone fuertes cambios en el medio ambiente trayendo consigo fenómenos atmosféricos extremos que amenazan diariamente la conservación del planeta, sus especies y nuestra salud.

La protección del medio ambiente es responsabilidad de todos. Si trabajas en una empresa o estás pensando en emprender un nuevo proyecto, tienes en tus manos la posibilidad de hacer un gran cambio a favor del medio ambiente. A continuación te comparto cinco acciones que podrán ayudarte a que tu empresa sea más sustentable y contribuya a la conservación del planeta.

1.Emprender con una estrategia sustentable
Si estás por empezar una empresa estás en el mejor momento. Piensa en cómo tu negocio puede contribuir a la protección del medio ambiente e impleméntalo como parte esencial de tu modelo de negocio. Necesitamos más empresas socialmente responsables.

2.Innovar en procesos eco friendly
Los procesos industriales y los empaques de plástico producen un gran daño a la capa de ozono. Innovemos y utilicemos materiales reciclables o biodegradables que no causen tanto daño al medio ambiente.

3.Consumir energía limpia
Las empresas, fábricas e industrias consumen grandes cantidades de energía y ahora tienen la opción de elegir al suministrador que más les convenga para consumir energía limpia. ¿Sabías que a partir del 2018 las empresas deberán cumplir con los requisitos de Certificados de Energías Limpias establecidos por la Ley?

4.Impulsar una cultura socialmente responsable
El personal es el reflejo de la compañía. Crea una cultura de responsabilidad y sustentabilidad dentro de la empresa promoviendo pequeñas acciones como: separar la basura, reciclar, utilizar menos papel, apagar las luces cuando no estén en uso, entre otras cosas que aportan un gran cambio.

5.Crezcamos protegiendo las áreas verdes
Hay una gran oportunidad de crecimiento e inversión en la ciudad, pero toda construcción debe realizarse con responsabilidad y cuidando el impacto ambiental. Rescatemos nuestras áreas verdes que son clave para mantener la buena calidad del aire y por ende una buena calidad de vida.

Cada uno somos responsables del cuidado de nuestro entorno, iniciemos el 2018 siendo conscientes y proactivos tomando acciones concretas para frenar el calentamiento global.           

POR FERNANDA MARTÍNEZ, Marketing Manager en SUMEX
mfmartinez@energíasumex.com 




NOTAS RELACIONADAS