probusiness

POR Valeria Guerra

Vivimos en una era digital, en la que la tecnología nos puede dar mucho más de lo que nosotros creemos.

Tomemos, de forma efectiva, las herramientas que la nueva era digital nos presenta.

“No hay nada más inseguro que mantenerte en el mismo trabajo”, mencionó Sallie Krawcheck, una de las mujeres más influyentes que ha existido en el mundo de la banca de inversión, en su libro “Own It”. Ella que constantemente ha cambiado de trabajo, enfoque y empresa, asegura que lo único seguir para el éxito y crecimiento es moverse constantemente.

Todas las industrias se transforman a pasos gigantes en estos últimos años, por lo que tenemos que mantenernos al día en nuestros contactos, aprendizajes, actualizaciones, etcétera.

En este proceso de continuo cambio, la tecnología juega un papel muy valioso, sólo si la sabemos aprovechar. ¿Qué podemos sacar de ella para nuestro crecimiento profesional?

Negociación: Como nunca, gracias a la tecnología, ahora todos los sueldos son públicos. En unos segundos podemos saber cómo está el mercado, cuál es el valor del trabajo y qué empresas son las que más le invierten al talento.

Esto te ayuda a verte de una manera más objetiva y ver si debes quedarte y buscar nuevas oportunidades o bien si te sirve para negociar tu situación y crecer

Networking: Para muchas de nosotras, es probable que en una semana sólo veamos a la gente con la que trabajamos, además de nuestros hijos y pareja. Eso no nos va a llevar a ningún lado, ni a una nueva oportunidad.

Tenemos que aprovechar la ventaja de la tecnología para estar en círculos afines a nuestros intereses, estar públicamente en las redes sociales como un experto en el tema y lo más sencillo, estar en comunicación constante con quien más nos interese.

Las relaciones en mayor medida, definitivamente son las que te ayudan y apoyan a crecer.

Balance: Gracias a tantas aplicaciones, somos capaces de estar al tanto de lo que pasa en nuestra casa y oficina simultáneamente. También podemos estar en contacto con quienes nos importan; familia, clientes, colaboradores, etcétera; los gadgets pueden ser la mejor herramienta para lograr el balance familiar – profesional que deseas, estos te permiten ser más productivo y crecer.

Leer, leer, leer: La tecnología nos regala la posibilidad de estar aprendiendo todos los días sobre los temas que nos interesan. En la actualidad, es posible comprar un libro con un clic, escuchar un artículo en tus trayectos, “leer” mientras corres, ser capaz de estudiar una maestría en línea, etcétera.

Estar actualizados nos da una ventaja importante sobre los demás. 

Lo natural en el ser humano es el cambio. Constantemente somos otros, depende de lo que en este año vivimos, aprendimos, fracasamos, etcétera. Debemos verlos como algo positivo y usemos conscientemente lo que nos da la tecnología para estar al día.




NOTAS RELACIONADAS