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POR PRO Magazine Staff

Con 9% de crecimiento, el mercado mexicano cada vez más abre sus puertas al comercio electrónico.

Según una encuesta elaborada por Deloitte en Latinoamérica, 59% de los participantes planeaba gastar menos que en 2015 durante las mismas fechas, ya que 71% de los latinos piensa que la economía de su país está estancada, motivo suficiente para reducir el gasto en esta temporada.

Para finales de 2016, según la misma encuesta, 58% de los mexicanos planeaba gastar menos que el año pasado y utilizar el aguinaldo principalmente para saldar deudas. Sin embargo, 46% dijo que usaría este incentivo para las compras de fin de año de las cuales 38% serían por Internet, 9% más que en 2015.

El mercado mexicano ha abierto cada vez más sus puertas al comercio electrónico representando un 9% de crecimiento en comparación con el año pasado, según Deloitte. El último trimestre del año es uno de los más importantes en la industria del comercio electrónico, pues no sólo se enfrenta a sus competidores dentro del ecosistema, sino también contiende directamente contra las tiendas físicas. 

De acuerdo a Linio México, la diversificación de productos, así como la variedad de métodos de pago, han logrado atraer la confianza de los mexicanos. En los últimos tres meses los pagos online lograron acaparar el 79% de las transacciones. Lee el estudio completo en su blog.

La mayor parte de las compras se realizaron en las siguientes categorías:

  • Tecnología (32%)
  • Salud y Belleza (19%)
  • Moda (19%)
  • Hogar (18%)
  • Niños y bebés (6%)
  • Deportes (5%)



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