prolife

POR PRO Magazine Staff

Con la llegada de La Copa Mundial de Fútbol los hábitos de compra del consumidor en línea se contagian de la pasión futbolera. En eventos deportivos internacionales como la Copa Libertadores y la Copa América, , tan sólo la venta de televisores aumenta casi un 200%.

"FIFA" es la búsqueda más popular asociada al deporte, comparada con una semana normal, crece en un 163% y sus ventas incrementan en más del 700%. Los usuarios también buscan marcas deportivas como Nike, Adidas y Converse, gadgets como la cámara GoPro, artículos para realizar ejercicio como caminadoras y productos de TV y video.

Cada país tiene preferencias marcadas, por ejemplo en Venezuela la búsqueda más realizada es “ropa deportiva” y las ventas de televisores aumentan desmesuradamente. Para México, la cámara Go Pro se vuelve le producto preferido, sus búsquedas crecen en un 110% y sus ventas en un 82%. En Ecuador, aunque las búsquedas de "FIFA" y artículos para ejercitarse incrementan, se concretan más las ventas de televisores y proyectores.

Por su parte, los colombianos se interesan en productos como videojuegos (FIFA) y artículos para hacer ejercicios. Los chilenos apuestan por tecnología y marcas para su ropa deportiva. En Argentina, nuestros usuarios son fanáticos de los gadgets, la GoPro aumenta sus búsquedas en más del 300% y las ventas de los smartwatchesen más del 140%. 

Para la selección de fútbol peruana esta Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 tiene un significado único, ya que es la primera vez desde hace 36 años que clasifican para participar en la competencia. El furor se hizo evidente en los usuarios ya que la búsqueda “camiseta perú”, creció un 93% tan sólo un día después de la clasificación. 

El fútbol es uno de los deportes más populares de la región, la adrenalina deportiva invade a todos los compradores en línea y motiva a adquirir televisores, videojuegos, ropa y accesorios deportivos para adentrarse a la pasión de la Copa Mundial.




NOTAS RELACIONADAS