prolife

POR PRO Magazine Staff

La cadena de tiendas Sears, con presencia en México y otros países latinoamericanos, se declara en bancarrota.

Sears Holding, una corporación que llegó a tener el edificio más alto del mundo, una estación de radio y una solvente compañía de seguros.

La cadena de almacenes con presencia en los Estados Unidos, México y otros países de América Latina anunció su bancarrota a través de un comunicado. Medios especializados estiman que deberán cerrar al menos 150 de sus 700 tiendas.

¿Cuál fue la principal razón de que esto sucediera?, una gran deuda y olvido de sus clientes. Además, es una de las empresas que también se ha visto afectada por el comercio electrónico.

Esto está sucediendo en Estados Unidos, mientras que en México , Carlos Slim hace crecer a la compañía abriendo 4 nuevas sucursales en nuestro país. Después de 125 años, se ha dado a conocer esta gran noticia el día de hoy. Fue la mayor empresa de venta al detall de EEUU, su macro-corte Inglés.

Sears no es la única de las grandes cadenas que cae ante el avance del comercio online.

En marzo, la emblemática juguetería Toys "R" Us anunció el cierre de sus tiendas en Estados Unidos mientras que otras grandes firmas, como Macy's y JC Penny, se han visto obligadas a cerrar muchos puntos de venta y despedir a funcionarios.




NOTAS RELACIONADAS