prolife

POR David Montalvo

El conferencista David Montalvo nos explica acerca de la estrategia QUITA-PON

Existe una estrategia que se utiliza mucho tanto a nivel empresarial, en cursos y conferencias como en sesiones de coaching y de manera personal y que últimamente han sido utilizados en el proceso de cambio de hábitos y de actividades muy interesantes.

Es la famosísima fórmula-regla-estrategia-idea (como se quiera llamar) del QUITA-PON.

Realmente es muy sencilla pero poderosa a la vez.

Se trata DEPENDIENDO de la meta que tengas en tu vida, debes que QUITAR o ELIMINAR 2 cosas en tu vida que te resten: energía, tiempo, dinero, espacio, paz, tranquilidad, salud. Y a su vez debes AGREGAR o INTEGRAR 2 cosas que te aporten valor y te generen desde luego: energía, conocimiento, tiempo, buenas ideas, etc. No necesitan ser del mismo ámbito. Puede ser algo físico y emocional, o algo económico y profesional.

Ejemplo:

QUITO: "Revisar mis redes sociales 25 veces en el día y usar mi tarjeta de crédito".
AGREGO: "Leer 20 minutos diarios y asistir a clases de baile al menos tres veces por semana".

Quizás se lea un poco fácil, pero la verdad es un proceso muy profundo, pero que te ayudará a ver las cosas con mayor claridad. A continuación te explicamos los pasos:

El primer paso, es que en una hoja dibujes dos columnas. En la de la izquierda, escribe una lista de todas las actividades, tareas, metas, hasta personas que te quiten "algo" (por más tiempo que lleves con eso) y en la derecha, todas las actividades, tareas, metas, personas que te aporten "algo", y aunque lo sepas, no lo has puesto en práctica.

Al principio, notarás, que es mucho más fácil INTEGRAR o ADICIONAR que QUITAR o ELIMINAR. No hay porqué estresarse, no hay prisa, la mejor recomendación es tomarse el tiempo necesario. Con el paso del tiempo, obtendrás mejores experiencias que ayudarán a tu calidad de vida, tú mismo tomarás mejores decisiones respecto a lo que no te genera nada de valor.

¡Cuéntanos! ¿Qué vas a eliminar y qué vas a incluir en tu vida?




NOTAS RELACIONADAS