prolife

POR PROMAGAZINE

¿Te vas a dejar caer o actuarás a medida de los pilares fundamentales?

A todos los emprendedores, deportistas y a la gente en general nos ha pasado que tenemos malas rachas, nos hemos sentido frustrados y desmotivados porque nuestros sueños se ven muy lejos a pesar de que estemos trabajando en ellos, todo esto se deriva porque tenemos o creemos que tenemos problemas de los cuales no podemos salir, no vemos luz ni esperanza, sin embargo cuando esto sucede es el momento de apoyarnos en varios pilares fundamentales que son vitales para alimentar nuestro éxito todos los días:

Familia y seres queridos: Ellos la mayoría de las veces te ayudarán a salir adelante, aliviarán la carga con palabras de aliento, siempre y cuando tú ya hayas demostrado que vas enserio por tus sueños y que no estás fanfarroneando.

Alimentación: Aunque suene extraño, esto tiene mucho sentido, tú no vas a tener las mejores ideas, no pretenderás estar con un óptimo rendimiento si no le das a tu maquinaria los mejores nutrientes, me puedo atrever a decir que esta parte juega un papel muy fuerte en que tu mente tenga las revoluciones que tú, tus proyectos y tus negocios necesitan.

Motivación Interna: Tienes que volver a desatar esa llama, esas ganas por las que un día especial decidiste que ibas con todo por tus sueños y existen varias formas de hacerlo. Una de ellas es tomarte un día de introspección completo en algún lugar fuera de la ciudad, la naturaleza es muy sabia y siempre te da las respuestas que estás buscando.

Leer y Aprender: Uno tiene que seguir siempre leyendo, sea un buen o mal día. En un buen día la lectura reforzará ese optimismo que ya traes, en un mal día puedes encontrar la respuesta que andas buscando para transformarlo en un buen día. Nuestra mente siente la necesidad de expandirse, cuando no lo hace te estancas y empieza el descenso y desmotivación.

Descanso Apropiado: Esto puede ser cuestionable pero viendo más el trasfondo ¿Cómo puedes lidiar con una mala racha o malos días si no tienes el descanso que tu cuerpo y mente necesitan? Cuando tú tienes esto en regla te sientes con una mente y cuerpo aliviado, desestresado y fuerte. Recuerda que el descanso adecuado te ayuda a quitar ese estrés que te atormenta en tu mala racha.

Por último llego uno de los que más me han funcionado a lo largo de los años, una hora que considero sagrada y uno de los regalos más grandes que puedes hacerte a ti mismo:

Ejercicio Continuo: Por lo regular cuando tienes una mala racha o un mal día, te encuentras deprimido, a veces sin sentido y sientes que tu propósito se ha ido. El ejercicio es una forma de sacar esa bestia que llevas adentro, ese estrés que no te sirve, esas ideas tóxicas que te has ido generando por la mala racha, te hace recordar que el dolor es bueno porque significa crecimiento y te hace ver que la disciplina y constancia al final del tiempo tendrán sus efectos favorables para tu persona. Cuando tú lo haces de forma diaria, tu cuerpo es un cocktel de hormonas positivas que te ayudan estar alerta, pensar mejor, verte mejor, tener una excelente actitud, es una de las mejores formas para depurar tu mente y cuerpo.

Yo al igual que tú he pasado por muchas malas rachas en este mundo emprendedor tan complejo, pero te prometo que las cosas se acomodan cuando tú no te dejas caer, actúas y derrotas tus problemas y te apoyas en los pilares fundamentales que te mencioné hace un momento.

Entonces dime, si estás en una mala racha ¿Te vas a dejar caer o actuarás a medida de los pilares fundamentales?

Roberto Guzmán Garza

CEO & Coach – Training Brothers

 




NOTAS RELACIONADAS