prolife

POR PRO Magazine Staff

Sin embargo, tocando un poco temas políticos, mi pregunta es, ¿qué vale más: saciar nuestro antojambre o cuidar nuestro bolsillo?   Yo creo que lo más que he pagado por un taco...

Yo creo que lo más que he pagado por un taco son $36.00 pesos. Claro, yo ya iba un poco mentalizada porque había investigado antes el lugar.

Soy una persona que puede comer de todo y en cualquier tipo de establecimiento: desde un puesto de tacos callejeros hasta en un restaurante de esos hipsters donde por ser bonito te aumentan el doble si no es que el triple en la comida que te sirven por el simple hecho de adornar tu plato.

Comer en casa o en la calle: ¿con cuál ahorras más? Por conveniencia y practicidad, los mexicanos comen fuera hasta tres veces por semana.

Sin embargo, tocando un poco temas políticos, como el caso reciente del aumento de gasolina me dispongo a preguntarles a ustedes: ¿Cuánto están dispuestos a pagar por una orden de tacos? 

Yo creo que ya depende de qué tan "fan" o qué tan racional eres a la hora de gastar en comida, sin olvidar que su consumo sigue siendo central en la vida de todo mexicano y está profundamente arraigado en nuestra cultura.

Aún recuerdo que ir por unos tacos al puesto callejero de la esquina te costaba a lo mucho $35.00 pesos, la última vez que compre unos me costaron $65.00 y con tortilla doble aumentaban $5.00 pesos más.

Y son de los "económicos", pues me ha tocado ver restaurantes que tienen las órdenes arriba de los $100.00 pesos. Mi pregunta es, ¿qué vale más: saciar nuestro antojambre o cuidar nuestro bolsillo? 

 Cuida más tu economía preparando platillos en casa. ¡Te sorprenderás de cuánto disminuyen tus gastos por comer en casa!

Hice una pequeña investigación y pude darme cuenta que la mayoría de las personas siguen consumiendo de la misma manera a pesar del aumento. El precio y la elevación varía según el establecimiento, desde $5.00 hasta $15.00 pesos. 

Y si trasladamos esto al costo de una comida “corrida” en fonda o restaurante, aumenta entre $290.00 y $450.00 pesos con el 10% ó 15% de propina incluido.

Ahora bien, nomás piensen en esto: si el salario mínimo del presente año está en $80.04 pesos por día para la mayoría de la población mexicana, (establecido por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos), prácticamente a las personas se les va su sueldo en comida callejera.

Yo me considero una fanática de hueso colorado de los tacos, de los que sean, mientras el guiso tenga tortilla, todo está perfecto. Sin embargo, últimamente me he abstenido a saciar solo mi hambre y no tanto mi antojo.

Opto por hacer tacos caseros con ingredientes que puedo utilizar para una segunda vez y cuidar más mi economía, y lo mismo recomiendo que apliquen ustedes. ¡Se sorprenderán de cuánto disminuyen sus gastos por comer en sus casas!




NOTAS RELACIONADAS