probusiness

POR PROMAGAZINE

¿Consideras que "emprender" es una moda? En los últimos 5 años la palabra emprendimiento se está poniendo cada vez más y más de “Moda”

En los últimos 5 años la palabra emprendimiento se está poniendo cada vez más y más de “Moda”, lo vemos en comerciales, revistas, eventos, y ahora hasta en tarjetas de presentación “Fulanito Pérez: Emprendedor".

Ésto, nos hace la tarea más fácil a todas las personas que estamos en el proceso de emprender algún proyecto, ya que muchos bancos dedican servicios exclusivos para nosotros, el gobierno crea programas para brindarnos apoyo y se imparten talleres y asesorías con costo o hasta gratuitos casi todos los días, pero realmente: ¿el emprendimiento es una moda? O ¿qué y quién está creando todo este movimiento?

El gobierno comenzó con campañas de “Pepe y Toño” como una forma de hacerle ver a la gente que cualquier persona podía ser emprendedora y tener su propio negocio, después ofreció facilidades en La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que los emprendedores se dieran de alta y así reducir el comercio informal y claro, poder recaudar más dinero “para mejorar al país”, lo bueno de ésto, es que la iniciativa privada y diferentes cámaras también toman esta postura y es aquí donde están los verdaderos apoyos para nosotros, hoy en día, ser emprendedor es mucho más fácil que hace 10 años, contamos con más herramientas y el entorno en el que vivimos está diseñado para impulsarnos.

Pregunten a sus papás o abuelos, a nuestra edad cuántos de sus amigos tenían sus negocios propios, en cambio, en la actualidad, si nosotros volteamos a ver a nuestra gente, al menos la mitad está cocinando un proyecto nuevo para en algún momento independizarse, generando más empleos y ayudando a la economía del país y con ello, gana el gobierno, ganamos nosotros y ganan todos.

Aprovechemos estas oportunidades que hoy tanto la IP, como el gobierno nos ofrecen para poder crecer nuestros negocios tales como: pláticas, networking, fondos de inversión, subsidios etc. Aunque muchos de ellos siguen siendo muy burocráticos, la gran mayoría son amigables, fáciles de aplicar y tienen el objetivo de ayudar a los emprendedores del país.




NOTAS RELACIONADAS