probusiness

POR PRO Magazine Staff

No necesitas dejar el trabajo que te gusta para actualizar los datos de tu CV.

Quizás estés trabajando en una empresa que te gusta mucho, estás aprendiendo, desarrollando tus habilidades y abarcando más áreas de trabajo que te hacen sumar cada vez más "habilidades" a tu CV, pero... ¿Te has preguntado si es hora de actualizarlo?

Actualizar tu CV no significa que pronto vayas a decirle adiós a ese trabajo que tanto te gusta, ni que renunciarás en corto plazo o que estés buscando otra oportunidad laboral, sin embargo... significa que estás abierto a las posibilidades de "lo que pueda llegar a suceder".

¿Cuáles son los datos que tengo que actualizar?

  • Recuerda siempre las fechas en las que inicias a trabajar, son muy importantes, pues a partir de esa fecha, tu experiencia profesional y tiempo contará mucho.
  • Si has adquirido más experiencia en cierta área de tu trabajo en la que anteriormente no tenías "ese acceso", siempre debes hacer una lista de las cosas que mejor sabes hacer y destacarlas.
  • Algún curso; si dentro de tu empresa has tomado un curso, certificación o seminario, será importante que lo actualices a tu CV, ya que anteriormente de entrar en donde estás laborando ahora, no los habías tomado, sin embargo te dará más posbilidades en el trabajo.
  • Las habilidades que has adquirido, (lo que sabes ahora, que entrando anteriormente a tu trabajo, no sabías)
  • Si has cambiado de sección en tu actual empleo o con mayor razón si has recibido una promoción o un ascenso, no debes dejar de reflejarlo en tu CV.
  •  Simplemente por interiorizarte en el uso de nuevas aplicaciones o programas es posible que ahora puedas incorporar una nueva habilidad o técnica a tu currículum: redes sociales, programas de diseño, cálculo o redacción, podrían ser un ejemplo de estos casos.

 

Un PRO Tip que te podemos dar... es siempre tener actualizado tu LinkedIn, de esta manera, cuando necesites llenar los nuevos campos de tu CV, siempre tendrás las fechas en Linkedin, para solamente guiarte y saber que estás poniendo los datos correctos.

 

 




NOTAS RELACIONADAS