proconnect

POR PRO Magazine Staff

La Universidad Autónoma de Nuevo León comenzó el ciclo escolar con una matrícula superior a los 196 mil estudiantes, la incorporación de cuatro programas de licenciatura y posgrado, e inauguración de...

La Universidad Autónoma de Nuevo León comenzó el ciclo escolar con una matrícula superior a los 196 mil estudiantes, la incorporación de cuatro programas de licenciatura y posgrado, e inauguración de infraestructura académica en preparatorias y facultades.

Más de 196 estudiantes iniciaron hoy clases en la Universidad Autónoma de Nuevo León, de los cuales, 60 mil son de primer ingreso.

Desde temprano hora, los universitarios acudieron a las aulas, laboratorios, talleres y bibliotecas de las 29 preparatorias y 26 facultades de la Máxima Casa de Estudios.

El Rector Rogelio Garza Rivera encabezó el arranque de actividades académicas

del semestre agosto-diciembre 2017 con un recorrido en el sistema de trasporte colectivo Tigrebus, desde Ciudad Universitaria con destino al Campus Mederos.

Después de conversar con los estudiantes, Garza Rivera se dirigió a la Facultad de Artes Visuales para poner en operaciones un edificio con diversos espacios académicos, administrativos y culturales.

“El día de hoy iniciamos las clases correspondientes al segundo semestre de este año. Y lo estamos haciendo, como se dice, a tambor batiente, ampliando y mejorando nuestra infraestructura, inaugurando aulas, bibliotecas, salas de computo, laboratorios e instalaciones deportivas.

“Como prueba de ello, esta misma mañana, inauguramos obras en la Facultad de Artes Visuales  y mañana lo haremos en la Preparatoria 22 de Juárez y en la 12 de Cadereyta”.

Nuevos programas educativos

Durante este ciclo escolar, la UANL abrió cuatro programas educativos: uno de licenciatura y tres maestrías.

A nivel de pregrado, la Máxima Casa de Estudios implementó la carrera de Ingeniería Ambiental. Un total de 86 estudiantes integran la primera generación de esta carrera que tiene como objetivo formar profesionistas competentes en la evaluación del impacto ambiental y el diseño de estrategias de mitigación de la contaminación ambiental.

El Rector Rogelio Garza Rivera se dirigió a la Facultad de Ciencias Químicas para la instalación del Consejo Consultivo de la Licenciatura en Ingeniería Ambiental, acto encabezado por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.




NOTAS RELACIONADAS