prolife

POR PROMAGAZINE

Esta aplicación tiene el potencial de informarnos, de manera breve y concisa, sobre temas que deben ser de interés para todos los mexicanos.

¿Cómo te mantienes al tanto de las noticias y los acontecimientos políticos? Probablemente lo hagas a través de tus redes sociales. Si este es el caso, entonces eres parte de los mexicanos que acceden a éstas para informarse acerca de campañas políticas, acciones de actores políticos, casos de corrupción y transparencia en la gobernanza. Según el "13ero Estudio sobre los Hábitos de los Internautas en México", elaborado por la Asociación de Internet.mx, 6 de cada 10 personas consideran que el Internet los acerca a los procesos democráticos y 9 de 10 buscará este tipo de información en estas fuentes. Sin embargo, muchas veces cuando intentamos estar al tanto de las noticias, ya sea por medios impresos como digitales, nos topamos con tecnicismos o no estamos familiarizados completamente con el contexto y se vuelve algo complicado seguir el hilo de dichas notas.

Es por esto que te presentamos tres cuentas de Twitter que quizá no conozcas y que te ayudarán a comprender mejor el mundo jurídico y legal.

1.- @BordeJuridico

Promueve, a través de su blog y cuentas de Twitter e Instagram, el gobierno y justicia abiertos; es decir, transmiten los principios de la transparencia, la participación social y la colaboración inter-institucional, en un lenguaje sencillo y utilizando los avances tecnológicos disponibles para empoderar a la sociedad. Podrás encontrar tuits, con el hashtag #NotiJusticia, sobre el TLCAN, DACA, La Estafa Maestra, etcétera, y bajo #JusticiaAbierta, sobre la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

2.- @BordePolitico

Cuenta hermana de la anterior, está especializada en el Poder Legislativo Mexicano. Su propósito es ofrecer una plataforma digital que la ciudadanía pueda utilizar para conocer las actividades de sus representantes, hacer seguimiento de temáticas de interés público, participar a través de herramientas digitales, etcétera. Explican de manera clara los procesos legislativos para fortalecer la transparencia y rendición de cuentas. En su feed encontrarás contenido sobre las funciones de la Fiscalía Anticorrupción, los asuntos pendientes de la Cámara de Diputados, entre otros temas.

3.- @CIDAC

Se describen como un think tank independiente y sin fines de lucro. Su misión, además de informar, es presentar propuestas viables para el desarrollo del país y aportar elementos de juicio que la sociedad pueda utilizar a la hora de tomar decisiones que conciernen a la ciudadanía. Sus infografías son una buena manera de enterarse de información como el proceso para la ejecución de una sentencia, los pasos a seguir en caso de haber sido víctima de un delito, diferencias en derechos, obligaciones de los Ministerios Públicos, etcétera.




NOTAS RELACIONADAS