probusiness

POR Víctor Melgarejo

Esta semana, ocurrió un evento muy importante para la Incubadora de Empresas de Tecnológico de Monterrey y para el ecosistema Emprendedor de México: el pasado 20 de julio, se cumplieron seis...

Esta semana, ocurrió un evento muy importante para la Incubadora de Empresas de Tecnológico de Monterrey y para el ecosistema Emprendedor de México: el pasado 20 de julio, se cumplieron seis años del “Martes de Networking”.

En cualquier proceso de emprendimiento, existen dos factores que detonan el éxito del proyecto: inversión y vinculación; siendo la primera la más compleja. Por tal motivo, la creación de redes de contactos, vinculación y demás actividades que fomenten el networking o también llamado capital social, son de gran valor para cualquier emprendedor.

Es precisamente el propósito del martes: el crear y fortalecer lazos entre los emprendedores y el ecosistema de emprendimiento. A partir de dichos vínculos, es posible la generación de relaciones estratégicas que pueden, incluso, resultar en la creación de otros proyectos. Dicho esto, es posible apreciar la importancia que tienen los eventos sociales propiamente orientados al emprendimiento, al cual la Incubadora del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey ha llamado Martes de Networking.

Hace seis años fue el primer evento de vinculación en México; otros eventos importantes que hoy en dia son ejes de vinculación en México han sido spinnoffs de él, como el i-Tuesday y los Networking Nights. ¡Sigamos celebrando el emprendimiento y fortaleciendo redes!




NOTAS RELACIONADAS