probusiness

POR PROMAGAZINE

¿Sábes qué ha pasado en finanzas en lo que va del año? El mundo de las finanzas es fascinante y nos permite entender muchas cosas que suceden en el mundo, economía y sociedad.

El mundo de las finanzas es fascinante y nos permite entender muchas cosas que suceden en el mundo, la economía y la sociedad. A lo largo de los 7 meses que han transcurrido se han presentado acontecimientos importantes pero esto todavía no acaba, pues nos queda la mitad del año 2017 y muchas cosas podrían suceder.

Ha pasado medio año y pudimos ver como el Peso se recuperó casi 15% contra el Dólar, las elecciones para gobernador de Estado de México, como la reforma fiscal menos agresiva del Presidente de los E.U. Donald Trump, no ha sido aprobada por el congreso cuando venía con mucho interés en la agenda del presidente, mientras que en la Eurozona pudimos observar dos cosas que Theresa May, primer ministro de Reino Unido, empezó el proceso de “divorcio” con la Eurozona, y lo más impresionante para los inversionistas es la victoria del centralista, (es decir que no apoya a las ideas políticas derecha ni izquierda), del independiente Emmanuel Macron, actual presidente de Francia.?

Pero aquí la pregunta es… ¿Qué nos espera lo que resta del año? A nivel nacional nos esperan  4 eventos importantes que podrían afectar; el primero, la carrera presidencial del 2018 es un tema muy importante ya que las encuestas y la sensación a nivel internacional harán que exista volatilidad en el tipo de cambio, de la misma mano se empezarán las negociaciones del TLCAN a principios de Septiembre que formarán un papel fundamental para las inversiones extranjeras en México y el desarrollo del país a futuro, mientras que en noviembre tenemos la salida del Gobernador del Banco de México (Banxico) Agustín Carstens, quién ha sido el principal responsable de que podamos tener un tipo de cambio (USD/MXN) debajo de los 20 este año.

En materia internacional se esperan las elecciones en Alemania e Italia, esto es importante para los inversionistas, ya que se darán cuenta de la percepción que tiene la población de esos países en cuanto a Eurozona, estos dos eventos siendo en octubre, mientras que el continente Asiático la tensión gracias a Corea del Norte, por pruebas de misiles balísticos donde después de dos intentos fallidos, finalmente tuvo un prueba exitosa.

El tiempo en las finanzas lo es todo, tener noción acerca de ellas es importante, ya que es necesario saber dónde está invirtiendo el banco tu dinero, conocer datos generales. Hay que tener noción de que las finanzas y los números están relacionados con todo lo que pasa en nuestra vida diaria.




NOTAS RELACIONADAS