probusiness

POR PRO Magazine Staff

Resaltamos cuatro características que debes buscar en un agente inmobiliario.

En la infinidad de profesionales inmobiliarios que existen, siempre van a variar los servicios que pueden ofrecer. Desde una asesoría básica para búsqueda de propiedades en venta o renta, hasta un servicio integral que abarque incluso la gestión legal y administrativa de una propiedad. Encontrándonos en un mercado tan amplio y de constante movimiento, no es suficiente identificar los servicios que cada uno ofrece, sino que recomendamos adicionalmente identificar habilidades clave del profesionista que te va a asesorar.

Demostrar conocimiento

Es más importante la calidad del conocimiento sobre las propiedades, que la cantidad de datos aprendidos o los adjetivos utilizados (hermosísimo terreno, preciosa casa, entre otros). Un asesor preparado sabe más sobre plusvalía, ocupaciones, rangos de precios en renta y venta y demás datos que te permitirán hacer comparativas al momento de invertir en un bien inmueble.

Hablar con claridad

Una habilidad que a veces no es tan común en un ambiente de negocios es tener la capacidad de hablar directo y con la verdad. Un profesionista inmobiliario con la capacidad de dar datos verídicos sin exagerar las cualidades de una propiedad genera expectativas realistas sobre una inversión. De igual manera, cuando no tiene conocimiento de alguna cuestión, admitir que no cuenta con el dato pero que se va a investigar, es mejor que dar información no fidedigna.

Uso de redes sociales

Las redes sociales que un asesor pueda manejar reflejan su forma de trabajar. A través de ellas podemos ver evaluaciones, comentarios y experiencias de otros clientes. Además se puede ver el contenido que maneja, principalmente qué tanto proporciona datos o publicaciones de interés, no sólo aquellas que tengan un fin de venta de un producto.

Seguimiento

Inicialmente podrás evaluar la atención de varios profesionistas inmobiliarios. Posteriormente, aquellos que estén dedicados a dar un buen servicio, llevarán a cabo diversos contactos para dar seguimiento a tu solicitud de inversión en bienes raíces. En este punto hay una delgada línea entre el seguimiento y la saturación, donde la habilidad del asesor ideal cae en no cruzar esa línea para que el cliente no se vea abrumado y su decisión le de satisfacción en el largo plazo.

Como hemos reiterado en varias ocasiones, el éxito en tu carrera inmobiliaria generalmente va ligado a que te proporcionen la asesoría adecuada. Mientras te asesores con profesionistas que cuenten habilidades que vayan más allá de lo ordinario, aumenta tu probabilidad de convertirte en otro de sus casos de éxito.

POR GERARDO GALVÁN. Legant Real State.




NOTAS RELACIONADAS