prolife

POR PRO Magazine Staff

Usuarios de redes sociales calificaron de racista y clasista a la nueva campaña publicitaria de Hershey's.

La estrategia detrás de la campaña. ¿Qué buscaban lograr?

La estrategia publicitaria fue en redes sociales, con el "objetivo" de viralizar y dar a conocer el "Hacer el bien, sabe bien" a través de influencers. Ahora la marca, reconoce que la dinámica en donde ellos daban un chocolate a personas en situación de vulnerabilidad, fue inadecuada.

“Reconocemos que la ejecución de la campaña fue inadecuada y ofrecemos una disculpa a todos aquellos que pudimos haber ofendido”, dijo la empresa en un comunicado en redes sociales.

En este anuncio, se anuncia que la campaña fue retirada y lamentan no haber podido trasnmitir el mensaje correcto, "ellos buscaban inspirar empatía en nuestros consumidores al realizar buenas acciones y que generen un impacto positivo en la comunidad".

La famosa compañía de chocolates cumplirá 50 años este 2018 y por ello, decidieron invertir 20 millones de pesos para lanzar esta campaña, la cual se utilizaría con #HacerElBienSabeBien, que si bien tenía la intención de dar el mensaje postivo, terminó dando a entender todo lo contrario.

A través de un video en su página de Facebook, la marca invitó a sus seguidores a hacer buenas acciones con las personas que los rodean a través del mismo hashtag. Fue así como decenas de influencers y personas en general subieron fotos en donde se les ve obsequiándoles chocolates de la marca a personas en situaciones de calle o vulnerables, esta acompañada de una historia en la que cuentan de que manera los ayudan.

El gran poder de las redes sociales.

A pesar de que la misma campaña era en redes sociales, los usuarios "siempre tienen la razón", y todo esto provocó que varias personas comenzaran a tachar esta campaña de clasista y racista, pues fundamentan que los que participan en ella sólo lo hacen para ganar likes, además de acusarlos de insensibles y de lucrar con la necesidad de la gente que recibe los chocolates.

 

Cada vez más empresas, marcas y estrategas desahogan sus iniciativas en Social Media y la educación y capacitación disponible sobre Marketing Digital crece aceleradamente. Una mala decisión tomada puede bastar para dar un duro golpe a tu reputación.

¿Que opinas?, ¿Consideras la campaña como clasista?, ¡Danos tu opinión!




NOTAS RELACIONADAS