prolife

POR PRO Magazine Staff

Cursos de verano para niños a través de plataformas digitales.

Ahora que la Tablet es el gadget favorito de los niños, habrá que aprovechar esta herramienta para que enriquezcan su aprendizaje a través de cursos en línea

El aprendizaje rebasa las fronteras que un aula pueda tener, pues gracias a diferentes programas y cursos, los niños pueden extender su conocimiento incluso en vacaciones y de esta manera complementar y respaldar todo lo que aprenden en la escuela.

A continuación, te presentamos los cursos que van a dotar de información útil a los niños:

Campamentos online “libres”

  • Start with a Book. Precio: gratis. Edad: 6 años en adelante. Idioma: inglés.

Además de que es un campamento científico de verano, este sitio ofrece una larga lista de temas, como arte, astronomía y meteorología, para que los niños exploren. Para cada tema, tiene sugerencias de libros (para todos los niveles de lectura), guías de discusión, actividades prácticas, sitios y aplicaciones relacionados. Aunque el programa es gratis, tendrás que comprar los libros si no los encuentras en la biblioteca.

  • PBS Parents. Precio: gratis. Edad: de 3 a 9 años. Idioma: inglés.

Con énfasis en la lectura de verano, el sitio de PBS Parents ofrece una variedad de actividades paso a paso para incorporar libros en los días de verano en los que los niños estén aburridos. Además de la guía de lectura de verano descargable y de la guía "Book-Nik" para picnics con libros, puedes usar su “check list” para planear actividades prácticas.

  • DIY. Precio: gratis, pero es posible que necesites comprar materiales. Edad: 7 años en adelante. Idioma: inglés.

Este sitio ofrece docenas de actividades (llamadas "desafíos") en una variedad de categorías, que incluyen arte, negocios e ingeniería, que los niños pueden hacer durante todo el año. Cada verano, DIY ofrece campamentos y cursos más cortos. Algunos de los campamentos tienen consejeros en línea que interactúan con los niños. Te puedes registrar para recibir noticias sobre sus programas.

  • Make: Online. Precio: gratis, pero hay que comprar materiales. Edad: 12 años en adelante. Idioma: inglés.

Las personas que están detrás del movimiento “maker” o “creador” ofrecen campamentos semanales sobre temas diversos. Permiten descargar los PDF con actividades diarias como experimentos relacionados con la tecnología y la ciencia.

  • Made with Code from Google. Precio: gratis. Edad: 12 años en adelante. Idioma: inglés.

Está diseñado para encender la pasión por la programación o coding en las adolescentes. Tiene una amplia gama de proyectos, como por ejemplo, cómo hacer emojis, animar los GIF y componer música. El sitio ofrece historias de inspiración de los mentores del mundo de tecnología, así como ideas para programar en equipo y un kit para fiestas.




NOTAS RELACIONADAS