prolife

POR PROMAGAZINE

Una nueva forma de ver a las "crisis" que atraviesa México a inicios del 2017.

El famoso "gasolinazo"… El alza de los precios en la tortilla, la verdura... la reforma energética es un fraude… El dólar por los cielos… Que ganó Donald Trump y nos va a cargar el payaso… etc. etc. etc. Puras malas noticias... ¡Vaya manera de iniciar el año!, ¡No se cansan de sangrar a los mexicanos! Ésta es la forma en la cual la gente ve un vaso medio vacío...

 

... ¿Y el vaso medio lleno?

 

Ver las situaciones de forma positiva no significa decir:  "Las cosas son como son y no pueden cambiar", reírnos de nuestra desgracia, ir a dormir y despertar como si nada hubiese pasado, o peor aún: continuar indignados ideando una forma de cómo "darle en la madre al país"...

 

... ¿Y el vaso medio lleno?

 

¿Cuántos de nosotros nos hemos puesto a pensar en cómo convertir lo negativo en algo positivo?  ¿Y qué hay de bueno en todo esto? Sé que cuesta trabajo (y mucho), pero las personas también deben reinventarse.

 

MÉXICO SE ESTÁ TRANSFORMANDO

De alguna forma u otra, los cambios siempre, siempre sucederán - desafortunada o afortunadamente la mayoría de las veces se imponen a causa de los problemas, justo como está sucediendo ahora -  y tal como lo dice la "Ley de Murphy": Todo lo que pueda pasar, pasará …

Mucho hemos hablado de que en México, siendo un país en vías de desarrollo, es imperativo crear un cambio social, un cambio de pensamiento que nos transforme de una vez por todas de ser un país manufacturero a ser un país líder que marca pautas a nivel nacional e internacional en sectores de: tecnología, investigación e invención, automotriz, financiero, inmobiliario, entre otros.

 

A ROMPER PARADIGMAS SE HA DICHO

Entonces, ¿Cómo se abrirá paso a la innovación en el 2017? Mediante la búsqueda constante en paradigmas - que no son más que las creencias, costumbres, o tradiciones que han existido a los largo de los años, pero que han caducado y dejan de ser útiles - para después romperlos y seamos capaces de activar o accionar el cambio dentro y alrededor de nuestro entorno familiar, social, cultural y profesional.

Ejemplos de paradigmas del 2017:

Recuerda: SIEMPRE puedes tener lo que sea si estás dispuesto a esforzarte.

 

 

Artículo por: Victoria Rubio.




NOTAS RELACIONADAS