prolife

POR PRO Magazine Staff

Inversión de impacto mundial: El papel de los empresarios.

Con el mundo frente a una plétora de desafíos sociales y ambientales, la práctica de la inversión de impacto se ha convertido en una tendencia en la última década. De hecho, tales inversiones ahora comienzan a cuestionar la noción arcaica de que los problemas globales solo pueden abordarse a través de contribuciones filantrópicas, con inversiones de mercado que se centran exclusivamente en la ganancia monetaria.

Esta nueva forma de inversión emergente viene con la promesa de sacar lo mejor de los sistemas sin fines de lucro y con fines de lucro, combinándolos para producir un impacto social y ambiental positivo además de retornos financieros ordenados. Parece ser una fórmula en la que todos ganan, y a medida que se amplía el llamado a abordar los problemas mundiales y alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible, también lo hacen las oportunidades tanto para los inversores como para los innovadores.

Ambientado en la cosmopolita ciudad de París, Francia, el Foro Global de la Juventud está compuesto no solo para equipar a los jóvenes empresarios con las herramientas necesarias para prosperar en los ámbitos de la inversión de impacto, sino también para fomentar el liderazgo, los valores humanos y un fuerte sentido social. responsabilidad. A través de una combinación armoniosa de programas educativos y actividades de intercambio cultural, los participantes dejarán el evento sintiéndose empoderados e inspirados para generar un cambio positivo dentro de sus comunidades.

Una serie de conferencias informativas, clases magistrales, estudios de casos y talleres altamente interactivos realizados por expertos estimados ayudarán a los asistentes a obtener una idea del complejo mundo de la inversión de impacto y conocer las oportunidades que podrían permitirles alcanzar su máximo potencial.

Además, los jóvenes emprendedores tendrán la oportunidad de presentar sus propios proyectos empresariales relacionados con el tema del evento, ¡y el ganador recibirá la subvención de la idea de Youth Time para realizar su idea!

Para más información, visita http://www.youthglobalforum.org




NOTAS RELACIONADAS