prolife

POR Víctor Melgarejo

No es el "qué digo", más bien "cómo lo digo". Desarrollar el contenido de un texto a veces es difícil, pero hablar directamente lo es todavía más. Hoy, no sabía qué escribir, entonces me...

No es el "qué digo", más bien "cómo lo digo". Desarrollar el contenido de un texto a veces es difícil, pero hablar directamente lo es todavía más. Hoy, no sabía qué escribir, entonces me puse a revisar mi bibliografía y encontré el tema perfecto, aprovechando que este martes hablaré mucho y con diferentes personas por ser martes de Networking al cual están todos invitados.

Ejemplo de Networking Nights

Encontré en mi librero el libro de Chris Anderson sobre las charlas de TED. Se preguntarán, ¿quién es Anderson? Es el director de estas charlas, y nos ayuda a comunicar mejor nuestras ideas para generar impacto a nuestros interlocutores. Lo que me gusta de este libro es que nos ayuda a desarrollar el tema del cual vamos a platicar de forma fácil en 3 partes, por ejemplo: primero, nos ayuda a construir el diálogo, recordándonos que no tenemos que morir de miedo cuando hablemos, sino más bien tener un corazón de León.

¡Es él!

Después, nos recuerda el viaje del héroe, herramienta básica del storytelling, invitándonos a recordar que nuestro héroe principal es nuestro escucha y recomienda empezar con una idea y desarrollarla durante todo el proceso de nuestra plática, utilizando un lenguaje claro y preciso que a nuestros escuchas le sea familiar.

Now you get it ;)

Al final, nos invita a realizar una conexión personalizada con los escuchas teniendo el irresistible encanto de contar historias explicando conceptos difíciles a través de la razón, dejando sin aliento a nuestros escuchas, además nos recomienda utilizar apoyos visuales en los que sólo vengan imágenes y nos recomienda no memorizarlo. Espero estos consejos sean útiles para este próximo martes, 8 de noviembre a las 4:00pm en IZA Business Center Pabellón M, donde será nuestro Martes de Networking. ¡Allá los espero!




NOTAS RELACIONADAS