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POR Claudia Lerma

Procurar la usabilidad y navegación, además de este tip, aumentará la conversión en un 9%

Una aplicación mal desarrollada puede ser contraproducente y perjudicial si no se toman en cuenta los requisitos básicos en su producción y lanzamiento, por lo que no hay que minimizar su importancia y hay que fortalecer su producción.

Algunos métodos para comprobar la usabilidad del sitio móvil es procurar que todo sea touch friendly, es decir, utilizar cajones, carruseles, despliegues fuera del panel, acordeones, etc.

Una recomendación básica es asegurarse de que la aplicación pueda ser fácilmente reconocida en las diversas tiendas de aplicaciones para que así se destaque de otras, y que cuando el usuario la busque en su teléfono la reconozca pronto.

>> Los botones y las llamadas a la acción deben ser suficientemente grandes y destacables del resto de los elementos. De acuerdo al sistema operativo, hay distintos tamaños:

  • Apple - 44 x 44 px
  • Android - 48 x 48 px
  • Windows Phone - 34 x 34 px

Para que sea legible, el tamaño de fuente recomendado es de 14 pixeles o más, así es que asegúrate de que el usuario no tiene que tocar dos veces o pulsar la lupa en el contenido para leerlo.

>> Las interacciones táctiles deben ser accesibles en la pantalla, no lo envíes a un sitio web o a un medio tradicional, usa al completo la app. Elementos no esenciales como términos de servicio, ubicaciones, valores y más deben ir al pie de página.

Recuerda que las imágenes con texto son a menudo ilegibles en pantallas móviles, así es que no las uses. Mejor recurre a iconos vectoriales y así podrás evitar que las imágenes aparezcan borrosas o difusas.

>> Trata de usar imágenes grandes y destacadas de tus productos porque se ha comprobado que aumenta la conversión en un 9%. Hay que tener cuidado al hacer la galería de imágenes, especialmente al usar botones o flechas, porque si son pequeños, la navegación táctil puede ser muy difícil.

Todos los formularios deberían usar tipos de entrada personalizados, datos específicos del texto, del correo electrónico y de números según el objetivo del formulario. Trata de que las formas de escritura sean lo más cortas posibles.

>> Busca que tu aplicación utilice personalización a través de notificaciones push, incorporación de audio o video acorde a la geolocalización, etc. Y no olvides que la aplicación puede ser un apoyo a la marca y a la empresa establecida, así es que debe ser siempre usada en beneficio de ésta.




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