probusiness

POR PRO Magazine Staff

Si estás decidiendo en qué negocio incursionar o en dónde buscar trabajo, elegir este sector podría ser una decisión fructífera.

La actual situación de nuestro país no facilita encontrar empleo con un salario fijo satisfactorio y/o iniciar un negocio sin tener que invertir cantidades importantes de dinero; sin embargo, se abre una atractiva y rentable oportunidad para personas que desean trabajar y desarrollarse para sí mismos invirtiendo solamente su tiempo y talentos.

La industria del seguro es ideal para alcanzar ingresos atractivos con un excelente potencial de crecimiento donde tú mismo, marcas la pauta. Generaciones anteriores han demostrado que quienes se han independizado trabajando en esta apasionante carrera, lograron su libertad financiera más rápido que trabajando para alguien.

Diversos estudios de diferentes firmas señalan que el nivel de satisfacción y felicidad de las personas que laboran en esta carrera son muy superiores al estándar, primordialmente por dos aspectos: la flexibilidad en el manejo de su tiempo (trabajo, tiempo para la familia, descanso, viajes) y por la rápida escalada en ingresos.

Te proponemos que conozcas y evalúes lo que puede ser la carrera de tu vida en New York Life, una aseguradora de gran solidez financiera, reconocida en el sector asegurador como una compañía que tiene procesos establecidos para desarrollar profesionalmente a nuevos agentes empresarios.

La vida laboral ha cambiado, pensar en jubilarse en una compañía forma parte del pasado, la duración promedio de un empleo es de 5 años, sueldos menores por la alta competencia debido a la globalización, incrementos salariales anuales mensurados (un punto porcentual promedio por encima de inflación), despidos masivos inesperados, estrés creciente y poco tiempo para disfrutar la vida.

Un gran mercado de seguros espera ser atendido

Hoy más que nunca en nuestro país la gente está tomando conciencia de la importancia de estar asegurado para poder enfrentar todo tipo de imprevistos que puedan poner en riesgo su patrimonio tras la imposibilidad de pagar cuentas millonarias de hospitalizaciones ante una enfermedad o accidente, una incapacidad o deceso del proveedor económico del hogar y poder así sustituir el ingreso familiar.

En México hay 46.6 millones de personas económicamente activas, entre las cuales existe un mercado objetivo de 12.1 millones en los niveles socioeconómicos AB (clase alta), C+ (clase media alta) y C (clase media) que se dividen en seis regiones. Alrededor de 90% de esta última cifra se concentra fuera del Distrito Federal, lo que refleja que el gran universo de clientes potenciales entre los 20 y 60 años se encuentra en el interior de la república. Además, otro dato importante para resaltar el potencial de negocio en la industria del seguro en los próximos 25 años, es que la edad promedio en México es de 30 años.

POR MAYRA VILLARREAL. Directora de Coberturas Vitales Consultores.




NOTAS RELACIONADAS