prolife

POR WORKFORCE

Personalizar tu espacio no sólo te hará sentir más cómodo, también mejorará tu productividad.

Nosotros, como trabajadores, pasamos más de 8 horas en la oficina sentados en un escritorio todos los días. Es cansado y puede que hasta se vuelva rutina para muchos. Por esta razón, debes hacer ese espacio tuyo y modificarlo de una manera que te haga querer ir a tu oficina todos los días.

Muchos dicen que con un buen espacio de trabajo puedes mejorar tu productividad, ser más creativo, elevar la concentración y mantenerte motivado para ir a la oficina con buena actitud. Es por esto que, este mes, decidimos traerles algunos tips para mantener tu espacio de trabajo de la mejor manera:

1.MANTÉN TU ESCRITORIO ORDENADO
Tener tu escritorio hecho un caos puede llegar a desconcentrarte y sentirte que tienes todo fuera de control. Es muy importante tener un orden en tus cosas y mantener todo limpio, ya sea agregando cajones para la papelería o calcomanías para saber en dónde va cada cosa.

2.SIÉNTETE CÓMODO
Estar 8 horas sentado no es bueno para tu salud, es por esto que hay que tener la silla adecuada y una postura recta para evitar dolores o molestias que te puedan impedir trabajar.

3.AGREGA ALGO QUE TE INSPIRE
Ya sea fotografías de tus amistades y familiares o algún artículo que signifique algo para ti. Así, cada vez que lo veas te sentirás motivado para seguir adelante.

4.DESCANSA
Trata de tener horarios de descanso, donde puedas despegarte tantito de la computadora y cualquier pantalla, para poder relajarte y despejarte de cualquier estrés.

5.SIEMPRE TEN ALGO PARA COMER EN TUS CAJONES
Como todos sabemos, la comida es algo esencial y es gasolina para mantenernos felices durante el transcurso del día, por esto, se deben tener snacks en tu escritorio, ya sean chocolates, dulces, una manzana, etc.

6.BUENA ILUMINACIÓN
Tener mucha luz en tu pantalla de la¡ computadora o en tu escritorio puede llegar a generar fatiga.

7.ESTABLECE METAS
Es recomendable tener una agenda del día a la mano para poder anotar los pendientes, juntas de trabajo y tus metas. Así podrás ver qué es lo que estás haciendo bien o mal, si estas avanzando y cuantos pendientes te faltan para acabar.

8.TRABAJA CON MÚSICA
Lleva audífonos en el trabajo, la música ayuda a elevar la concentración y la motivación, haciendo que todo lo hagas con la mejor energía.

9.AGREGA ALGUNA PLANTA EN TU ESCRITORIO
Está comprobado que las plantas te ayudan a absorber las malas vibras y puedes sentirte bien al saber que estás cuidando de algo en tu oficina.

10.PERSONALIZA TU ESPACIO
Si estás 8 horas en el mismo lugar, lo mínimo que puedes hacer para sentirte a gusto y motivado es agregarle tu toque personal, ya sea con fotos, accesorios, u alguna otra cosa que quisieras tener contigo.

Recuerda que es tu espacio, donde estarás la mayoría del tiempo trabajando. Te recomendamos seguir estos consejos para tener un ambiente saludable y poder tener tu área de trabajo como un lugar de creatividad, de concentración, y, sobre todo que sea un lugar agradable para ti.




NOTAS RELACIONADAS